Su versatilidad y experiencia con el violín se presentó al concurso en Bucaramanga donde se alzó con el primer premio de la categoría juvenil del primer concurso de violín de Santander. El evento se llevó a cabo en el Auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’ del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
Según el director García Cáceres, quien la acompañó y documentó la intervención, su participación se pudo concretar gracias “al apoyo técnico y musical de dos de sus compañeros de la orquesta: los violinistas Enmanuel Bastidas y el actual Concertino de la Orquesta, Alejandro Casanova. Ellos fueron sus pilares de formación y preparación para este evento”.
Siga leyendo: Viviendo su propia serie: la travesía de Mabel Cartagena en su visita a Corea del Sur
También contó con el patrocinio de “de personas cercanas a la orquesta que creen en el proyecto, para su desplazamiento, alimentación y hospedaje”.
La participación en este concurso “estuvo lleno de muchos logros, la Orquesta Jóvenes Arcos, la ciudad, el departamento y la frontera salió ganador. Esto es algo que nos va haciendo visibles a nivel nacional y mostrar que vamos por buen camino en la formación de instrumentistas y en el fortalecimiento de las cuerdas frotadas”, subrayó García Cáceres.