El Gobierno Nación, a partir de junio de 2022, entregará un monto diferencial para los cuatro millones de beneficiarios que integran el programa de Ingreso Solidario.
"A partir de junio de 2022, los cuatro millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial. Esto dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, aseguró Susana Correa, la directora del Departamento de Prosperidad Social.
Así las cosas, teniendo en cuenta que actualmente los beneficiarios reciben giros mensuales de 160.000 pesos, dependiendo del nivel de pobreza, una persona podría recibir hasta 256.000 pesos a partir de junio.
Según indica la página del Sisbén, existen cuatro grupos y cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.
Los grupos se clasifican de la siguiente manera:
Grupo A (A1 a A5): Población en pobreza extrema
Grupo B (B1 a B7): Población en pobreza moderada
Grupo C (C1 a C18): Población vulnerable
El grupo D no entra en las categorías beneficiadas con el programa debido a que las personas que se encuentran en este rango se consideran como población no vulnerable.
De acuerdo con Correa, la Ley de Inversión Social ha destinado $7,2 billones para Ingreso Solidario este año.
Si usted es beneficiario del programa, consulte su grupo de Sisbén aquí
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .