En el Palacio de San Carlos fue instalada la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela, en donde fueron abordados temas con enfoques diplomáticos y sociales necesarios para consolidar el restablecimiento oficial de las relaciones con el país vecino.
En el encuentro participaron el vicecanciller, Francisco Coy Granados; el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; y otros funcionarios como el viceministro General del Interior, el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, y la viceministra de conectividad del Ministerio de Tecnologías.
Durante el encuentro también se abordaron las acciones que se tomarán en las diferentes entidades, que serán necesarias al momento de reabrir la frontera colombo venezolana.
Conozca: La próxima semana se plantearán soluciones para bajar las tarifas de energía
Los diversos funcionarios también abordaron temas como la salud, el comercio, la energía, la educación, la cultura, entre otros. Además, se acordaron temas logísticos como la organización de mesas de trabajo, de articulación y seguimiento al proceso del restablecimiento diplomático.
“La Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela será la instancia de coordinación con las entidades e instituciones del orden nacional, territorial y bilateral. Al respecto, los participantes coincidieron en la importancia de facilitar la participación de las regiones de frontera en el proceso”, informó la Cancillería.
Frente al encuentro, el embajador Benedetti aseguró en su cuenta de Twitter: “Las mesas técnicas sectoriales estarán conformadas por delegados de ministerios y entidades nacionales, así: seguridad y defensa, transporte y movilidad, asuntos migratorios y cooperación internacional, pasos fronterizos e infraestructura, y asuntos consulares”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion