Este viernes 10 de enero, la ciudad de Cúcuta amaneció bajo un nuevo cierre fronterizo con Venezuela, luego de que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informara que, por orden de Nicolás Maduro, se implementaría un cierre provisional de la frontera.
La restricción comenzó a las 5:00 a.m. de este viernes y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 13 de enero, afectando el tránsito entre ambos países.
Lea aquí: María Corina Machado confirmó su detención por "fuerzas represivas del régimen"
Como parte de esta medida, se conoció que nuevamente fueron puestos varios contenedores sobre el puente internacional Simón Bolívar bloqueando así el paso hacia el vecino país, hecho que no se veía desde el controversial cierre de la frontera en 2019, cuando se intentó el paso de ayuda humanitaria, sin éxito. Este nuevo bloqueo refleja una vez más la tensión en el ambiente a pocas horas de la posesión presidencial en Venezuela.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha señalado que las fronteras en el lado colombiano permanecerán abiertas y que la medida venezolana no afectará el tránsito por el territorio colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion