El canciller colombiano (e), Luis Gilberto Murillo e Yván Gil, canciller venezolano, cumplieron con el encuentro que tenían programado para el día de hoy en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, donde conversaron sobre diferentes temas.
Lea también: La casa que provoca zozobra en barrio Blanco, Cúcuta
Sin embargo, llamaron la atención las declaraciones entregadas por el canciller venezolano, Yván Gil a los medios de comunicación, cuando una periodista le preguntó sobre el tema de seguridad entre ambos países y las acciones que adelantaba Venezuela para desmantelar al grupo criminal Tren de Aragua que, según información de diferentes fuentes, opera en el vecino país.
Una declaración que el canciller negó, señalando que dicho grupo no existía.
"Hemos demostrado que el Tren de Agua es una ficción, para tratar de crear una etiqueta, pero esta es una organización que no existe", dijo Gil.
El canciller venezolano señaló que Venezuela ha combatido la delincuencia organizada y común, logrando bajar sus indices, "y hoy en día somos uno de los mejores en temas de seguridad ciudadana y hasta el mismo Trump lo reconoció estos días, pero como siempre se tiene que hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización que opera desde Venezuela llamada Tren de Aragua".
Lea además: Al menos 50 agresiones se han presentado contra elegidos en 2023
Al cuestionarle entonces al canciller colombiano si las autoridades colombianas mentían sobre la información que han difundido de que sí existe este grupo criminal, el funcionario no lo afirmó ni lo negó, solo señaló que el Gobierno está "muy centrado en que debemos combatir todas las redes criminales que tienen un alcance transnacional. Dentro de las caracterizaciones que ha hecho la Fuerza Pública, obviamente uno de los objetivos es combatir una organización que se denomina Tren de Aragua".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.