Al ser consultado sobre la denuncia de autoridades colombianas que indican la existencia de potentes radares militares rusos en la frontera y la ubicación que arroja Google Maps de una supuesta Embajada de Rusia en San Antonio, el gobernador del Táchira, Freddy Alirio Bernal, respondió que la política exterior es exclusividad del Presidente de la República, mientras que la Defensa nacional es tarea de la Fuerza Armada Nacional.
"Yo no puedo decirte si hay o no radares, no es mi tarea, no manejo esa información. Si lo hay o no, es una tarea de seguridad de estado que manejan la Fuerza Armada Nacional en función de los altos intereses de la República", expresó.
Dijo que desconoce si hay una Embajada de Rusia en la zona limítrofe con Colombia, del lado venezolano. "Y si hay Embajada o no, la política exterior la dirige el presidente de la República", acentuó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí