La talentosa de 18 años es la carta a mostrar del elenco ‘cafetero’ por su destreza en el frente de ataque y su madurez para saber líder pese a su corta edad. En la Copa América de 2022, disputada en el país, fue elegida como la mejor jugadora del torneo, en el que Colombia fue subcampeón.
Lea además: Así quedó el cuadro de honor del Tour de Francia 2023
Caicedo estará rodeada por las experimentadas Sandra Sepúlveda (arquera), Daniela Montoya (volante), Diana Ospina (volante), Lady Andrade (atacante) y Catalina Usme (atacante) quienes jugaron en los Mundiales de Alemania y Canadá.
Otra de las cartas que tiene Colombia es a la delantera Mayra Ramírez, quien acaba de vivir su mejor temporada en Europa marcando 15 goles y dando 11 asistencias con el Levante español, así como también a Leicy Santos, mediocampista ofensiva del Atlético de Madrid, mundialista en 2015.
Objetivo: ser campeonas
Antes de viajar a Oceanía, las jugadoras de la selección expresaron su deseo de levantar el título sin dejarse amilanar por el favoritismo de Estados Unidos, España e Inglaterra.
“Las expectativas son muy claras y es llegar a la final y ser campeonas”, dijo a los medios la portera Natalia Giraldo.
La arquera del América de Cali no es la única que sueña con ese logro: “Yo estoy queriendo ser campeona del mundo, es mi objetivo (...) por lo que trabajo”, dijo por su parte la lateral Manuela Vanegas. “Esto es fútbol y es un deporte en el que todo puede pasar”