La Selección Colombia iguala 0-0 al termino del primer tiempo con la Selección de Bolivia en La Paz, juego válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.
La tricolor, con un juego sobrio y sin mayor protagonismo, se ha mostrado en la mayor parte del partido con un orden táctico que ha impedido que el local ponga sus condiciones en el siempre difícil estadio Hernando Siles.
La primera acción fue un tiro de media distancia, desde la banda derecha, de Juan Guillermo Cuadrado que pudo contener Carlos Lampe, sin dar ningún rebote, sobre el minuto 10.
Minutos antes, Juan Fernando Quintero habilitó a Luis Díaz que en el control, dentro del área, se enredó y terminó perdiendo la pelota.
En una jugada similar, al 14’, el extremo del Porto remató suavemente cerca a puerta pero en el camino golpeó a un rival.
Los siguientes diez minutos de juego parecieron de trámite sin acciones que preocuparan al técnico colombiano Reinaldo Rueda, ni al venezolano César Farías, a cargo de Bolivia.
Adrián Jusino, al 26, recibió la tarjeta amarilla tras un choque con Roger Martínez.
Pero el empate no se pudo romper en los primeros 30 minutos, a pesar de las sociedades entre Martínez, Díaz y Quintero en el frente de ataque. Roger, delantero del América de México, intentó al 32’ por banda derecha adentrándose al campo final boliviano, pero rematando fuerte sin éxito.
El primer susto llevado por los colombianos fue por misma cuenta del defensor Dávinson Sánchez quien regresó un balón desde el centro del campo tomando mal parado a David Ospina que trastabilló antes de que saliera justo al lado del arco.
El error llevó a que Bolivia tomara un impulso sobre los más de 3.400 metros de La Paz y empezará a posicionarse en campo tricolor.
A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, Colombia aprovechó los espacios que dejaba el adelantamiento boliviano con dos contragolpes. En el primero, Díaz se enredó mientras que en el segundo William Tesillo pudo centrar, balón que contactó Roger con cabeza pero Lampe volvió a mostrar seguridad.
Por Colombia, al 45+1, Daniel Muñoz fue amonestado.
Formaciones:
Colombia:
David Ospina; William Tesillo, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz; Matheus Uribe, Wimar Barrios; Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez.
Bolivia:
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Moisés Villaroel, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins.