Argentina derrotó este jueves a su similar de Venezuela y se clasificó como segunda del Grupo B de la Copa América Femenina, por lo que se convirtió en el rival de la selección colombiana, que ayer se clasificó primera de su zona.
Lea: Colombia goleó a Chile y avanzó a semifinales de la Copa América femenina
Las colombianas clasificaron con puntaje perfecto; 12 puntos de 12 posibles, producto de cuatro victorias ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile, en los que anotó 13 goles y solo recibió 3, para una diferencia de 10 anotaciones a su favor.
El partido de semifinal se disputará el próximo lunes 25 de julio en estadio Alfonso López, de Bucaramanga, el cual albergará los dos partidos de la semifinal del certamen continental. El otro partido será entre las selecciones de Brasil y Paraguay el martes 26 de julio.
El equipo dirigido por Nelson Abadía arribó en horas de la noche de este jueves a la ciudad bonita, donde se concentrará para enfrentar la fase final del torneo, donde buscará uno de los cupos directos al campeonato mundial de 2023.
Además: Interligas de Patinaje también aporta a la economía local
La Selección Colombia no podrá contar en esta fase final con Carolina Arias, quien por orden de Conmebol no seguirá en el torneo, debido a que fue sancionada por incumplir los protocolos del Covid-19, tras padecer la enfermedad en el inicio del torneo.
Arias jugó los últimos minutos del partido que Colombia le ganó 3-0 a Bolivia y, pese a que había recibido el alta médica tras salir positiva, se incorporó a la Selección antes de cumplir los siete días de aislamiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion