Gracias a un doblete de Óscar Cortés, Colombia pudo celebrar su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 tras derrotar 2-1 a Perú en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El elenco tricolor encaminó su clasificación a la siguiente ronda sumando cuatro puntos en dos fechas, tras empatar 1-1 en su debut ante Paraguay.
Aunque sigue dejando dudas en su juego, este sábado pudo remontar y se mostró agresivo al estar contra las cuerdas.
En la próxima jornada descansará y le resta enfrentarse con Argentina y Brasil.
Remontada luchada
Los primeros 30 minutos fueron trabados para Colombia sin generación de alguna opción de peligro real. Los juveniles de Héctor Cárdenas, como contra Paraguay, sufrieron para la elaboración y profundización.
Perú se iría arriba en el marcador al minuto 38 aprovechando una floja reacción de la defensa cafetera.
La acción de gol nació desde un saque largo del arquero Amasifuen. El balón llegó a campo colombiano y una tardía reacción de Daniel Pedrozo permitió que Perú elaborara a borde de área una sociedad entre Catriel Ceballos y Diether Vásquez, quien terminaría marcando.
El gol pareció despertar a Colombia que empezó a ir al ataque con más hombres y adelantar sus líneas.
Antes finalizar la primera mitad, el volante Gustavo Puerta transportó y a punta potencia dejó a dos rivales para asistir a Óscar Cortés quien adentrándose al área, desde derecha, remató fuerte al segundo palo para poner el 1-1.
Colombia saldría con hambre en la segunda parte, pero siguiendo la misma línea: sin precisión y luchando para poder asociarse.
Al 70’, Luna estuvo cerca con un tiro libre que atajó el cancerbero peruano.
Para tener una noche dorada, Cortés alcanzaría su doblete al 74' cabeceando un tiro de esquina cobrado por Puerta, quien firmó doblete de asistencias.
Así formó Colombia: L.Marquines; J. Mina, D. Pedrozo, K. Mantilla, A. Salazar; G. Puerta, J. Castilla; M. Monsalve, O. Cortés, D. Luna; I. Zuleta.