Con cuatro representantes, Norte de Santander continúa presente en el campeonato de Primer C, organizado por la División de Fútbol Aficionado (Difútbol). De la aventura que iniciaron 13 equipos del departamento, aún sobreviven La Norte FC, Atlético Chapinero, Cúcuta FC y Pamplona FC, quienes disputan la tercera ronda con otros 36 elencos de todo el país.
Lea también: Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23
Este fin de semana se jugaron los partidos de ida, sin firmar resultados que dejaran sentenciado alguna clasificación de este torneo que aspira, en un furuo, convertirse en una tercer división profesional de Colombia.
La Norte tomó ventaja ante Cúcuta FC
En la única llave que enfrentó a equipos rojinegros, La Norte FC pegó primero ganándole 2-1 a Cúcuta FC, en el inicio que se disputó en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.
El compromiso de vuelta se jugará el próximo fin de semana en la cancha del colegio Comfanorte de Los Patios, escenario donde hace las veces de local La Norte, onceno dirigido por Erick López.
Ambos equipos ya se conocían, pues se toparon en la primera fase, cuando compartieron grupo. En aquel momento, Cúcuta FC ganó 3-1 haciendo de local en el municipio histórico, mientras que en Los Patios, La Norte venció 2-1.
En la segunda ronda, Cúcuta FC, dirigido por Juan Carlos Jaimes, eliminó a Inter Patios en penales. Por su parte, La Norte dejó en el camino a CD Rondón con un global de 5-4.
Chapinero se salvó de una goleada
Tras clasificarse como primero de su grupo, Atlético Chapinero ha tenido que aventurarse por el departamento del Magdalena en las fases de eliminación directa.
En la segunda ronda tuvo que eliminar a Los Embajadores del municipio de El Banco con un global de 5-1, resultado que le permitió enfrentarse a Academia Europa, de Fundación, en la tercera.
En el juego de ida disputado el domingo en el estadio Rafael Castañeda de Fundación, los locales iniciaron ganando 3-0 en el gramado sintético, bajo una lluvia que no cesó en ninguno de los 90 minutos de partido.
Terminada la primera mitad con el marcador adverso, el director técnico Giovanni Espalza apretó a los suyos, ajustó tácticamente los errores, dos variantes y con otra mentalidad, Atlético Chapinero salió a por el empate.
La gesta se logró en la segunda parte gracias a un tanto de Reynel Manosalva, quien fue subcampeón del Interligas Sub-23 con Norte de Santander, y un doblete de Jesús Parejo.
La vuelta la disputarán en el complejo deportivo del barrio Chapinero, el próximo fin de semana.
Pamplona tendrá que remontar
Pamplona FC, equipo presidido por Leandro Castellanos y a cargo del director técnico Eduardo Contreras, cayó este lunes 2-0 ante CD Rondón en Barrancabermeja.
Rondón accedió a esta fase al ser el mejor de los eliminados de la segunda, mientras que el elenco de la ciudad mitrada eliminó al Real Bucaramanga de Aguachica (Cesar).
En el estadio Camilo Daza de Pamplona, el conjunto ‘león’ de Norte de Santander tendrá que aprovechar su localía y de la mano de la altura, desgastar a su rival para remontar y obtener su pase a la cuarta fase.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion