Sobre el gramado sintético de las canchas de Comfenalco en Cartagena, My Friends -equipo cucuteño representante de Norte de Santander en la Copa Claro por Colombia 2023- logró ser subcampeón en la categoría Promotores (13-16 años).
El elenco del barrio Los Olivos se fusionó con Real La 24, un equipo formativo de Antonia Santos, y llegó hasta esta instancia tras superar a cinco rivales de Cúcuta y a las delegaciones de Atlántico, La Guajira y Chocó.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo: Las palabras de Jhonathan Agudelo tras derrota en la final
En la final de este certamen futbolístico, que se definió desde los penales, el campeón fue Cauca, representando por un cuadro del municipio de Corinto.
Antes de cada encuentro se establecían las reglas, no existía la figura de árbitro y los equipos eran conformados por niños y niñas.
My Friends actuó totalmente de rojo luciendo en su espalda las palabras Norte de Santander y amor, mientras que Corinto con Chocó y honestidad.
La gran final contó con la participación de 220 jugadores de la Copa Claro por Colombia representantes de los 10 departamentos impactados, además de Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia; Santiago Pardo, director jurídica y sostenibilidad de Claro Colombia, Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol Con Corazón, Tatiana Viecco, gerente de consumo responsable y desarrollo rural fundación Bavaria y Gaudi Luo, vicepresidente de operadores de Huawei.
En esta versión de la Copa Claro por Colombia participaron más de 2.800 niños, niñas y adolescentes de 10 departamentos del país (Atlántico, Bolívar, Guajira, Antioquia, Risaralda, Chocó, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Meta), más de 73 comunidades vulnerables y 8 municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).
Conozca: Después de 10 años, Fortaleza vuelve a dictar sentencia sobre el Cúcuta Deportivo
En este proceso accedieron a las plataformas de educación virtuales y gratuitas Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, y las metodologías de Fútbol Por la Paz de Fútbol Con Corazón y de Juego Limpio de la Fundación Bavaria.
"La Copa Claro por Colombia no es un torneo deportivo. Hemos logrado que el fútbol sea el medio para transformar sus vidas y trabajar en temas clave de equidad de género, resolución pacífica de conflictos y empoderamiento. La conectividad y la tecnología son herramientas de inclusión social que nos permiten hacer posible una Colombia mejor”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion