El cañonero Teófilo Gutiérrez, uno de los candidatos para integrar la selección de Colombia en los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, sufrió el domingo un esguince en el tobillo derecho.
“Teo”, ídolo entre los hinchas de Atlético Junior de Barranquilla, aportó a los 20 minutos la primera diana en la goleada 3-0 del conjunto “Tiburón” al visitante Once Caldas, por la novena fecha del torneo clausura del fútbol local.
El delantero se lesionó a los 32 minutos, cuando un rival lo interceptó. Tres minutos después abandonó la cancha del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y posteriormente fue trasladado a la Clínica Atenas.
“’Teo’ salió, volvió a entrar y pidió el cambio... No creo que sea grave y sí salió por cuidarse pensando en la selección, me parece bien”, dijo a los periodistas Julio Comesaña, técnico de Junior.
El club precisó que Gutiérrez tiene “esguince traumático de tobillo derecho. Aún sin inflamación y poco dolor. Se le harán placas”.
Generalmente se requiere de dos semanas de recuperación en los casos leves de esta lesión.
La primera gran baja de Colombia fue la del zaguero Yerry Mina, quien se fracturó el pie derecho en el choque con Palmeiras ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. La incapacidad es de unos tres meses.
Por su lado, el astro James Rodríguez se lastimó el muslo derecho en el compromiso del Bayern Munich de Alemania contra Liverpool de Inglaterra el 1 de agosto. El club bávaro no ha confirmado cuándo podría volver a entrenar James, cuya presencia en los compromisos de Colombia estaba en duda.
Otro futbolista del combinado nacional, el joven enlace Mateus Uribe, se lastimó la espalda cuando jugaba con América de México en la cuarta fecha de la Copa MX. La convocatoria a la selección la reveló su club previamente pero ahora es incierto si el estratega José Pekérman lo confirma en el plantel.
El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, pieza clave en Colombia, mejoró de sus dolencias y participó en la victoria 3-0 de Juventus frente a Cagliari.