Inter Patios es otro de los representantes de Norte de Santander en la Primera C.
El sueño de la final
Giovanni Espalza, técnico de Atlético Chapinero, se mostró satisfecho con la clasificación de su equipo y aseguró que mantiene la ilusión de poder estar entre los cuatro finalistas.
“Este es el tercer año consecutivo en el que participamos en la Primera C. En el 2021 terminamos sextos a nivel nacional; el año pasado llegamos a segunda ronda y este año repetimos esta instancia con un grupo joven, renovado, algunos jugadores han estado en clubes profesionales y hemos conformado un buen equipo”, señaló Espalza.
Con referencia al rival en el juego de ida, Espalza preció que “lo único que sabemos de ese equipo es que es fuerte de local, juega más adelante de Puerto Wilches y para ir allá hay que pasar en lancha. Comenzamos de visitante, esperamos poder obtener un buen resultado para cerrar bien de local”, expresó el entrenador de Chapinero.
Lea aquí: Omar Espinosa, el cucuteño de la Selección Colombia femenina
Inter Patios, que también participa por tercera vez en el torneo, es dirigido por Marcos Anavitarte, quien resaltó los resultados obtenidos en la primera parte del campeonato y aseguró que está enfocado en el objetivo de pasar esta nueva ronda.
“Clasificamos en el Grupo S, con equipos bastante competitivos, donde hasta en la última fecha logramos la clasificación”, recordó Anavitarte, que ahora se medirá al Real Barrancabermeja, no solo un equipo difícil, sino que además, tendrá que batallar contra el fuerte calor del puerto petrolero.
De igual manera, manifestó que les ha tocado trabajar fuerte para estar en el torneo, puesto que no cuentan con patrocinador oficial, aunque tienen un apoyo por parte de la Alcaldía.
“Iniciamos de menos a más (en el torneo), este es un grupo que lleva tres años de proceso y estamos contentos, porque es un equipo joven, con jugadores en proyección para lo que estamos trabajando y a eso le apuntamos a tener jugadores en el fútbol profesional”, insistió Anavitarte.
El técnico aseguró que, aunque el campeonato demanda muchos gastos en dinero, se mantiene intacto el sueño de llegar a la final, por lo que el equipo avanza paso a paso. “La idea de nosotros es aprovechar esta categoría para proyectar jugadores al fútbol profesional”, dijo el entrenador.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion