El fútbol nortesantandereano le brindó este viernes una alegría a la región luego de que el seleccionado Sub-23 masculino consiguiera clasificarse a la gran final del Interligas de la categoría.
Los rojinegros, integrantes del Grupo 1 zonal que se llevó a cabo en Medellín, golearon 4-2 al seleccionado boyacense.
Con este resultado, los motilones sumaron seis puntos y avanzaron como segundos del grupo, tras derrotar en la primera fecha a Santander (2-0), en la segunda cayeron por idéntico marcador ante Antioquia y ese viernes vencieron a Boyacá.
El equipo dirigido por Juan Carlos Jaimes siguió la huella de la selección Sub-17 que entrena Benson Rovira quien hace mes y medio se clasificó para la final del Interligas.
La Sub-23, ahora luchara por el título frente a otras once selecciones certamen que se cumplirá del 6 al 14 de septiembre en Bogotá en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
Después de 24 años, una selección Norte vuelve meterse en una final de esta categoría
Precisamente Juan Carlos Jaimes hizo parte como jugador de ese equipo campeón que obtuvo dos títulos en 1996 y 1997, donde el técnico fue Carlos Eduardo Hernández, exentrenador del Cúcuta Deportivo.
“Tuve la fortuna de formar parte de la selección Sub-23 que hace 24 años le dimos dos títulos al departamento, campeones en el año 96 y 97 y lastimosamente hace bastantes años que Norte no ganada nada y esa ha sido la como la gran motivación y objetivo que nos hemos propuesto y por eso estamos acá porque sueño con estos muchachos darle otro a título a Norte de Santander”, confesó, Jaimes.
De acuerdo al concepto del técnico Juan Carlos Jaimes su equipo salió a liquidar rápido el partido ante los del altiplano y llevarse un trago amargo.
En los primeros 45 minutos el once fronterizo se deshizo de su rival al irse al descanso con un holgado marcador de 4-0, que le aseguraba el tiquete a la final.
Al regreso para el segundo tiempo todo parecía estar bien, con el control no solo del resultado sino del partido. Ya los muchachos de Jaimes habían hecho la tarea más difícil marcar los goles y ganar el encuentro y empezar a pensar en lo que se viene dentro 15 días que es jugar en la altura, otro rival a que tienen que vencer.
Sin embargo, a los boyacenses el descanso les sirvió para tomar un nuevo aire, reflexionar qué fue lo que hicieron mal en la primera mitad y con una mejor disposición pudieron anotar dos goles y poner nerviosos a los jugadores nortesantandereanos.
“Ganamos 4-2, se aseguró la clasificación (que era el objetivo)”, expresó el entrenador.
Acerca de lo que fue el partido en síntesis, Jaimes dijo que “el primer tiempo terminamos ganan 4-0, pero como el resultado era abultado los muchachos se relejaron un poco y vinieron los goles de Boyacá, por fortuna supimos manejar el partido y quedarnos con la victoria”, afirmó.
Las anotaciones del triunfo fueron obra Yairo Palencia quien anotó un doblete y los otros dos tantos los marcaron José Peñaloza y Cristian Díaz.
El estratega motilón destacó el buen desempeño del grupo en general.
“Quedo contento con el trabajo de los muchachos, contento por los tres buenos partidos que tuvimos y más feliz viendo a la gente de Antioquia valorando el talento nortesantandereano”, subrayó Jaimes, director técnico de Cúcuta F.C., equipo que participa de la Primera C.
No obstante, recalcó que en las dos semanas que tienen van a trabajar en el tema de la pelota parada, pues los goles recibidos fueron por desaciertos en marca y desconcentración.
El estratega señaló que otro aspecto a resaltar fue la unión del grupo ver que están comprometidos y así debe ser hasta el último partido de la final.
Foto: A. Rodríguez/Motilones TV
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion