Cúcuta Deportivo cumplió en casa: con una destacada actuación de la revelación Styven Monsalve, el rojinegro eliminó a Alianza Petrolera en los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.
Los dirigidos por Carlos Eduardo Hernández tenía que remontar el 3-2 en contra de la ida disputada en Barrancabermeja y con altura pudieron vencer 3-1 en el General Santander, para un marcador global de 5-4.
Un doblete de Monsalve y un tanto más del debutante Jaime Peralta, hermano del experimentado defensor Diego Peralta, dieron la victoria al motilón.
El fronterizo ahora tendrá que enfrentarse con La Equidad, en cuartos de final.
Lea: Styven Monsalve, la humilde figura del Cúcuta Deportivo vs. Atlético FC
Partido sufrido
El equipo petrolero tomó la ventaja al minuto 40 con un golazo de Dilan Tapias. El volante supo aprovechar un rebote y disparó desde afuera del área de primera intención dejando sin chances a Sergio Avellaneda, que a pesar de su volada, no alcanzó a desviarla.
La imprecisión seguía haciendo mella en el rojinegro, que intentaba con los balones cruzados romper líneas. El afán por empatar la serie llevó a que se cometieran muchos errores en la entrega y disparos desesperados de media distancia.
“Fue un partido duro, Alianza Petrolera es un equipo muy bueno, con cuatro años de proceso. Es la base de Santander campeón del Interligas Sub-20”, dijo Hernández, técnico del motilón.
En el mediocampo Jhonatan González y Manuel Ruiz trataron de combinarse con los extremos Cristian Díaz y Jhon Arboleda, sin éxito en la conexión.
Conozca: El Cúcuta Deportivo al final se resignó y quedó eliminado del Torneo de la B
El delantero Jefry Orejuela no tuvo chances en el frente de ataque, viéndose muy retrasado para poder tomar el balón.
Monsalve, el elegido
Hernández optó por sentar a Arboleda y Orejuela para la segunda mitad dándole ingreso a Styven Monsalve y Esteban ‘Totono’ Martínez.
Monsalve, que ya marcó un tanto en la segunda división en la victoria 0-1 ante Atlético FC, entró por banda derecha, Martinez por izquierda y en el frente Díaz.
Al 46’, Diego Torres, autor de una tripleta en la jornada anterior, estrelló una pelota en el travesaño.
Tres minutos después, al 49, Cristian Díaz fue bajado en el área por el guardameta rival Esteban Castaño. Al penal fue Monsalve, quien con clase la mandó a guardar cobrando al palo derecho Castaño.
Entérese: Cúcuta Deportivo: causas del fallido ascenso en 2022
Díaz desaprovecharía, al 65', una buena combinación errando con el arco a su merced.
Pero, como si estuviera llamado a ser la estrella del juego, Monsalve eludió a Castaño ante una lenta salida y pondría el 2-1 del juego y el empate de la serie sobre el minuto 73 bajo un contexto en el que el Cúcuta era dueño del balón.