La selección Norte femenina de fútsal despertó en el Zonal Nacional Interligas que se disputa en Bogotá y consiguió su primera victoria, tras dos derrotas en serie.
Las nortesantandereanas vencieron este viernes 4-2 a Risaralda en una buena presentación con triplete de Lihu Rodríguez (6’, 12’ y 22’), y otro tanto de Diana Suárez (32').
Por las risaraldenses las anotaciones fueron convertidas por Valerie Jaramillo (10’ y 24’).
El triunfo le permite a las motilonas mantener vivas las ilusiones de clasificar como terceras del grupo.
A primera hora Antioquia se impuso 2-1 a Tolima, ratificándose en el primer lugar con nueve puntos.
Lea aquí A las campeonas de fútbol de salón también les hicieron un reconocimiento
La sorpresa en el cierre de la jornada, la dio el quinteto de Santander, rival de este sábado de Norte, al doblegar 2-0 al local Bogotá.
El resultado pone las bumanguesas compartir el segundo puesto de la tabla de posiciones con Bogotá con cuatro, cada una, Norte y Tolima con tres unidades y Risaralda último sin puntos.
Todo o nada
Olvidándose de lo sucedido en las dos primeras jornadas el equipo de William Rey, salió a jugarse todo en busca de una victoria para levantar el ánimo y convencerse de que podían seguir peleando la clasificación.
Muy temprano se pusieron arriba las rojinegras en un partido inspirado para Lihu Rodríguez que abrió el marcador al minuto seis pese a que las risaraldense igualaron cuatro minutos más tarde.
El compromiso se hizo intenso, de ida y vuelta donde las cancerberas fueron las principales protagonistas.
Lea aquí: La selección Norte femenina de fútsal volvió a perder en el Zonal
Norte esta vez arriesgó menos y armó su juego desde su propia área contraatacando y así fue como al minuto 12 de nuevo se puso por delante del marcador 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.
A su regreso para la segunda mitad, apenas se acomodaba Risaralda en la cancha y Lihu marcó el tercer tanto para el 3-1, con el que las nortesantandereanas controlaron el partido y generaron varias opciones de gol.
Al minuto 24, en un descuido, las risaraldenses apretaron las cosas 3-2, con su goleadora Valerie Jaramillo y los últimos minutos fueron de apremio.
Cambios de un lado y otro hicieron los técnicos para refrescar el ataque pues una derrota más para cualquiera de las dos era alejarlas de cualquier aspiración.
Para fortuna de Norte de Santander, Lihu fue la heroína del día porque a los 34 minutos sellaría el triunfo de las motilonas.
Era la oportunidad
Terminado el partido, el técnico William Rey dijo que “esta era la oportunidad de lograr una victoria y gracias al buen trabajo las niñas consiguieron su primer objetivo de los tres partidos que nos faltan”, afirmó, Rey.
El entrenador señaló que el planteamiento inicial era esperar en la mitad del campo y no dejar progresar a Risaralda en su fútbol.
“Quisimos esperar, no salir a presionar tanto como en los dos primeros partidos, donde nos costó mucho. En esta oportunidad nos paramos bien en la mitad, para sorprender al rival y lo conseguimos. Ahora a pensar en el juego contra Santander”, subrayó Rey.
Programación
Fecha 4 noviembre 5
9:00 a. m. Antioquia vs Risaralda
10:30 a. m. Norte vs. Santander
12:00 p. m. Bogotá vs. Tolima
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion