El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que, al parecer, el hecho fue cometido por miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc.
“Gracias al despliegue del Ejército sobre las vías se logró la neutralización de una acción terrorista contra la Fuerza Pública y la población civil”, dijo el oficial.
El militar insistió en que continuarán con las campañas de control y ofensivas para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales que delinquen en Norte de Santander.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para identificar la matrícula del vehículo y establecer si era un taxi robado.
Cabe resaltar que desde hace más de veinte días desapareció un taxi en el corregimiento Campo Dos, de Tibú, por lo que no se descarta que se trate de este mismo vehículo.
Lea también: Ataque a la Policía en Tibú dejó dos heridos
Los hostigamientos
La tarde del miércoles, también miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, atacaron con una granada de fragmentación a las instalaciones de la estación de Policía en Tibú.
Este hecho, según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, se produjo por una retaliación, tras el frustrado ataque con un explosivo en el corregimiento Campo Dos, ocurrido el martes.
“En esa acción trataron de afectar nuestras instalaciones policiales, por lo que las unidades respondieron”, dijo el oficial.
Los policías desactivaron el explosivo y de esta manera se frustró el hecho en esta zona rural de Tibú.
Sin embargo, en el ataque que se registró la tarde del miércoles, resultó herido por las esquirlas el subintendente Yorman Gabriel Figueroa Bautista, mientras que otros dos uniformados resultaron aturdidos.
El suboficial herido tuvo que ser trasladado a la clínica Medical Duarte, donde permanece bajo atención médica.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer si el taxi bomba que fue activado ayer en el sector Agua la Sal, también iba a ser destinado hacia las instalaciones policiales o militares ubicadas en Tibú, un fortín de la disidencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion