La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Al ‘Zorro’ lo mataron de un tiro en la cabeza en Antonia Santos
La víctima pasó los últimos años consumiendo drogas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2023

La mamá de Yair Alfonso Rodríguez Pérez, conocido como ‘Zorro’, luchó durante varios años para que su hijo se alejara del consumo de drogas, se sometiera a un proceso de resocialización y llevara una vida normal, como lo soñó desde que conoció que él estaba atrapado en ese “callejón sin salida”. Sin embargo, la madrugada de ayer los violentos se adelantaron y lo asesinaron a bala.


Lea: Ocañero extraditado a EE. UU. 'encendió el ventilador' a cambio de reducción de condena


Al hombre de 24 años lo mataron hacia las 2:30 de la madrugada de ayer, en la calle 16 con avenida 53, del barrio Antonia Santos, cuando un pistolero lo atacó directo a la cabeza. La familia de la víctima se enteró media hora después, pues alguien llegó hasta su casa para darles la noticia.

“Yo escuché que tocaban pasito, así como lo hacía Yair, y en ese momento me asomé a la ventana y vi a un muchacho llorando que dijo que a ‘Zorro’ le habían disparado y estaba tirado en una calle”, comentó la abuela de la víctima.

De inmediato, la mamá y otros familiares salieron rápidamente hasta el lugar y hallaron el cuerpo sin vida de ‘Zorro’ tirado en la calle, mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica del cadáver.

Los investigadores judiciales revisaron los videos de varias cámaras de seguridad para determinar cómo se dieron los hechos, además de tener pistas del autor del crimen y así poder identificarlo para capturarlo.

Herido en una riña

Yair Rodríguez se salvó de morir el 15 de mayo de 2022, al recibir un disparo en el pecho, con una pistola traumática, en medio de una aparente discusión con un desconocido. En ese momento fue llevado por una familiar hasta el Policlínico de Atalaya, donde se recuperó.


Entérese: Lo convidaron a tomar cerveza el 31 de diciembre y nunca regresó


La familia de ‘Zorro’ aseguró que él no tenía amenazas, pues a pesar de ser consumidor de drogas y de deambular diariamente por las calles de Antonia Santos no se metía con nadie, por el contrario, pedía dinero para comprar sus dosis y hasta trabajaba en ocasiones vendiendo pescado o verduras.

Lo único que piden es que las autoridades investiguen lo sucedido, pues no tienen idea de quién pudo haber asesinado a su ser querido y los hechos que llevaron a que le dispararan la madrugada de ayer.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades creen que alias El Menor, quien es un reconocido expendedor de drogas, le habría disparado a Yair Rodríguez, por lo que adelantan las pesquisas para recolectar el material probatorio y así fortalecer el proceso judicial.

Fútbol y drogas                           

En medio de las lágrimas, la mamá de ‘Zorro’ aseguró que desde que él tenía 13 años comenzó a asistir al estadio General Santander y siempre se apasionó por la barra del Cúcuta Deportivo. De un momento a otro ella se enteró que su hijo consumía drogas.

“Yo no sé en qué momento él se me salió de las manos. Al principio iba al estadio a los partidos del Cúcuta Deportivo, pero iba con personas del barrio que tenían mala fama… Siempre se la pasaba en la cancha, en la calle 16 con avenida 48, ahí fue donde también ‘se dañó’”, insistió la doliente.


Exclusivo: ¿San Luis es un barrio empañado por el microtráfico?


Yair Alfonso solo cursó hasta séptimo bachillerato, después empezó a trabajar en una zapatería y también vendía verduras y pescado por Antonia Santos, según dijeron los allegados. Con el paso del tiempo él dejó de llegar a su casa, deambulando por las cuadras de ese sector de Atalaya mientras consumía drogas.

“Yo lo interné en un centro de rehabilitación que queda en Los Patios, en 2019, pero eso no pasó nada, porque luego de salir desintoxicado volvió a esas andanzas. Nosotros le brindamos mucho apoyo, pero la droga pudo más”, lamentó la mamá de la víctima.

‘Zorro’ vivió en Bogotá, en 2020, con una mujer durante varios meses, luego se devolvió y a las pocas semanas recayó en el consumo de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día