La fuga
Jorge Fuentes se fugó de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto, a mediados de noviembre de 2021, junto con 16 reclusos más.
Los fugados abrieron un hueco en la pared que de la celda colinda con el salón comunal de este barrio ubicado en la Comuna 6 de Cúcuta.
En ese momento quedaron varias dudas por resolver, pues, a pesar de que el hacinamiento es desmedido en estas instalaciones que no están aptas para mantener los detenidos, estas personas rompieron una pared, lo que tuvo que haber generado el ruido suficiente para alertar a los uniformados que custodian estas instalaciones.
Lea también: Cambista dio la espalda y en ese momento le dispararon
Finalmente, 17 de los 60 detenidos que permanecían en ese momento en el CAI lograron escapar entre los techos de las casas vecinas.
El imperio de Los Lobo
La captura de Barranquilla se considera importante para las autoridades, pues este hombre es muy cercano de los primos Harold Rubén Prieto Lobo y Horman Javier Lobo Duarte, líderes de ‘Los Manzaneros’.
En el momento de la captura, los uniformados se incautaron de dos pistolas Prieto Beretta y Glock; un revólver calibre 38, marca Taurus y un rifle de réplica y de fogueo, en la manzana 4 lote 12 de la urbanización Brisas de Las Américas.
Precisamente estos dos hombres que ya habían sido capturados, en junio de 2020 junto con Jorge Fuentes, se fugaron de las instalaciones policiales donde permanecían recluidos.
Harold Rubén Prieto también había sido detenido en 2018, señalado de cometer un homicidio en el barrio Siglo XXI.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion