Jhon Alexander Jaimes Castellanos, de 26 años, aprovechó que transportaba hasta el colegio, y que además asesoraba en sus tareas a un niño de 7 años, para violarlo y abusarlo sexualmente durante casi un año.
El alarmante descubrimiento se produjo cuando un pariente del menor que llegó a la casa de sorpresa, encontró a Jhon Alexander semidesnudo; el niño al verlo, se le abalanzó a los brazos con nerviosismo. Jaimes tenía acceso a la vivienda porque se ganó la confianza de la mamá del niño, quien le entregó las llaves de la casa.
La situación generó sospechas en el familiar y este le contó la escena a la mamá del niño. De inmediato, ella y otra familiar abordaron al menor para que les contara qué era lo que pasaba.
Fue así como la víctima narró en medio de lágrimas que el agresor lo durmió a través de unas gotas que le echó en un jugo para poder violarlo. Cuando el niño despertó estaba siendo penetrado por Jaimes. Además, contó que también se masturbaba en su presencia y le mostraba videos pornográficos.
Los familiares trasladaron al niño a Medicina Legal, donde se determinó a través de exámenes médicos que efectivamente tenía lesiones sexuales.
Las palabras obscenas y la morbosidad extrema eran el factor común en cada encuentro que sostenía Jhon con su víctima.
El caso fue denunciado en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas) de la Fiscalía y tras la recolección de pruebas, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron el pasado martes a Jaimes Castellanos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos.
La Fiscalía estableció que desde diciembre de 2014 el niño era víctima de las agresiones sexuales.
(Ramiro Romero y Mario Lizcano Figueroa.)
Entre tanto, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander (Denor), capturaron a cuatro hombres por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
En el barrio La Alianza (Pamplona) fue detenido Ramiro Romero, de 55 años, natural de Labateca, señalado de mostrarle los genitales a dos niñas en aparente estado de embriaguez. Romero tenía orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de garantías de Pamplona.
Asimismo, Mario Lizcano Figueroa, de 60 años, fue capturado en el barrio Chapinero, también de Pamplona, sindicado de tocarle las partes íntimas a una niña de 7 años, en su propia casa, tras el descuido de sus padres y aprovechando que era amigo y vecino de la familia.
Igualmente, en la vereda Caracolito de Labateca se capturó a un hombre de 33 años, luego de ser denunciado por sus familiares de abusar de su hijastra, una niña de 12 años, cuando esta quedaba sola en su casa.
En otro caso, en el barrio Centro de Chinácota, se capturó a un hombre de 42 años, requerido por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años; también abusaba de su hijastra de 12 años. La mamá de la menor instauró la denuncia.
*La Opinión