Luego de que se conociera sobre el fallecimiento de Alirio Barrera Ruiz, en la mañana de ayer, cuando un carro lo atropelló mientras cruzaba un carril de la avenida Demetrio Mendoza y el conductor huyó del sitio, las autoridades de tránsito revisaron las cámaras de seguridad del sector para establecer qué tipo de vehículo fue mató a la víctima y qué ruta de escape cogió.
Entérese: ‘La Línea’ quiere volver a imponer el terror en la frontera
Y fue así como las unidades de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte descubrieron que el conductor llegó al barrio El Escobal y guardó el automotor Ford Fiesta, de color y de placas HRR-203, tratando de evitar que lo atraparan.
Sin embargo, a las pocas horas y por la misma presión de las autoridades, Edwin Barrera Moreno, el conductor del carro, se presentó en las instalaciones de la Policía de Tránsito de Cúcuta y reconoció lo que había hecho, ante eso fue detenido y llevado a la Fiscalía para que decidieran qué pasaría con él, tras la muerte del hombre, de 75 años, y haber huido del lugar del hecho.
“Esa persona (Edwin Barrera) sintió la presión que nosotros lo estábamos buscando para detenerlo por el accidente mortal y el agravante de no bajarse a auxiliar a la víctima, que era reciclador, y emprender la huida. El vehículo está en nuestro poder, lo tenían en una casa”, contó una fuente judicial.
El vehículo, según se conoció, tiene varias marcas del accidente, como el vidrio panorámico y las farolas rotas, además de las latas delanteras dobladas.
Los investigadores revisan minuciosamente el automotor para determinar si presenta alguna falla mecánica o, por el contrario, el siniestro vial se habría dado porque el chofer iba con exceso de velocidad.
¿Cómo se dio el hecho?
A las 4:30 de la mañana, Alirio Barrera llegó hasta el frente del antiguo peaje de El Escobal e intentó cruzar el carril San Luis-El Escobal, en el momento en el que iba en la mitad de la vía fue arrollado por el Ford Fiesta.
Precisamente, en el pavimento quedó un rastro de la sangre del hombre y las marcas de las huellas del vehículo.
La Policía de Tránsito de Cúcuta fue alertada sobre el accidente mortal y acordó la zona, luego pidió la presencia de las unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística, que se encargaron de la inspección técnica y la revisión minuciosa del lugar.
En ese momento, los uniformados creían que el abuelo había sido arrollado por un ‘carro fantasma’, por lo que recolectaron algunos testimonios y revisaron las cámaras de seguridad de la zona para ubicar cuál fue la ruta de escape que tomó el chofer.
Exclusivo: El despiadado 'Coly' no aguantó y se entregó a la Fiscalía
Finalmente, el cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera a que los familiares lo reclamen para darle el último adiós.
Otro accidente fatal
José Darío Méndez Mendoza falleció, hacia las 11:00 de la mañana de ayer, luego de chocar contra un camión turbo, mientras se movilizaba en su motocicleta Honda, de placa QDF74F, por la vía Cúcuta-Pamplona, cerca de la entrada a Bochalema.
Se conoció que el siniestro vial se dio cuando la víctima se movilizaba por el sentido Cúcuta-Pamplona e invadió el carril contrario, chocando contra el vehículo de carga.
“Dicen que la víctima iba con exceso de velocidad, de un momento a otro invadió el carril Pamplona-Cúcuta, en ese momento chocó contra el camión turbo, quedando tirado en la mitad de la carretera, a pocos metros de la moto”, comentó una fuente.
La Policía de Tránsito de Norte de Santander se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo del motociclista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion