Ayer, en la avenida 8 con calle 5, del barrio Bajo Pamplonita, hubo zozobra e incertidumbre, luego de las detonaciones de varios tiros que sonaron hacia las 11:30 de la mañana.
Lea: Asesinaron a comerciante por robarle su moto
Los disparos fueron el presagio de que algo malo había ocurrido en este sector de Cúcuta. Y así fue. Allí balearon a Víctor Duarte Beltrán, frente a su vivienda, quien a pesar de que fue llevado rápidamente a una clínica, falleció.
Los familiares aseguraron que el hecho se dio en medio de un atraco, sin embargo, las autoridades no están convencidas de esa hipótesis.
Pero de ser cierto que Duarte Beltrán fue asesinado en un aparente robo, sería la segunda víctima de la delincuencia en Cúcuta, en menos de 72 horas.
Un familiar de la víctima le contó a La Opinión que Víctor estaba en el porche de la casa hablando y tomando café con unos seres queridos, cuando otro hombre llegó y le disparó por robarle un celular.
Allegados al hombre asesinado aseguraron que él jamás recibió amenazas y, por el contrario, siempre se caracterizó por ser alguien amable con sus amigos y vecinos.
“Mi tío nunca se metía con nadie, tenía una nieta que era su adoración y tres hijos, uno de ellos cumplió los 18 años hace pocos días. Esperemos que las autoridades no dejen en la impunidad este hecho de sangre”, aseguró una sobrina de Víctor Duarte.
Así se dio el asesinato
Víctor fue asesinado a las 11:30 de la mañana, minutos después de que salió al andén de la casa para hablar con algunos familiares y luego ir a pagar una factura de un servicio público.
Se conoció que dos personas llegaron en una camioneta, uno de ellas se bajó y caminó hasta donde estaba la víctima reunida con sus seres queridos, luego sacó un arma y les pidió que entregaran los celulares y otros objetos de valor.
“La camioneta la parquearon una cuadra antes, uno de los hombres se bajó sin que nadie sospechara, segundos después se escucharon tiros”, indicó un testigo.
Cuando Víctor Duarte iba a sacar su celular para entregarlo, supuestamente, el atracador le pegó un tiro en el cuello. El hombre cayó al piso y se tapó con la mano, la herida, el pistolero le propinó otros dos disparos en la cabeza.
El asesino una vez cometió el hecho, huyó del lugar a pie con dirección a la avenida Demetrio Mendoza y, según algunos testigos, cuadras más adelante su cómplice lo recogió en la camioneta. “El tipo se fue tranquilo, pensó que como la familia de la víctima estaba auxiliando a su ser querido nadie lo iba a perseguir”, comentó un residente de ese barrio.
Entérese: Hombre se lanzó de un puente cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta
A Duarte Beltrán lo montaron en un vehículo y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial, pero minutos más tarde murió.
Varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a esa cuadra del Bajo Pamplonita para conocer lo sucedido y tratar de establecer las características físicas del pistolero, además de custodiar la escena del crimen, mientras esperaban que los hombres de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaran a adelantar la inspección técnica.
Extraoficialmente se conoció que el hombre que le disparó a Víctor es de contextura delgada y tez morena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion