La muerte se resiste a alejarse de la invasión Brisas del Mirador. La tarde del domingo, una pareja fue asesinada en este mismo sector donde el pasado 27 de junio se dio la masacre de los tres hermanos Montañez Pacheco: Edinson, Mary Laudith y una adolescente de 17 años.
Lea: Muere menor de edad por fatal tiro en medio de tragos en Bellavista, Cúcuta
El hombre y la mujer que fueron asesinados hace dos días son: Yasmery del Carmen Chacin Zambrano, de 32 años, y Fran Estiven Gómez Pérez, de 25.
Este doble homicidio deja en claro que en este asentamiento humano, que está en la parte más alta del barrio Antonia Santos, hay un grupo ilegal que no le teme a las autoridades, pues a pesar de que varios investigadores judiciales tratan de establecer quiénes son los responsables de los homicidios en ese sector, aún se siguen presentando hechos de sangre.
Las autoridades saben que en esa invasión de la ciudadela Juan Atalaya predomina el microtráfico, por lo que no descartan que los hechos violentos se hayan dado por la disputa entre dos bandas de expendedores por el control de la zona.
“Estamos recolectando pistas para establecer una hipótesis sobre por qué se dio este homicidio. En Brisas del Mirador el ambiente está pesado, no sabemos quiénes están disputándose esa invasión”, contó una fuente policial.
Y añadió que Fran Gómez estaba indiciado por tráfico de estupefacientes, en 2018, mientras que Yasmery Chacin fue investigada por lesiones personales, en 2020.
El homicidio
El hecho violento se registró hacia la 1:00 de la tarde del domingo. A esa hora la pareja estaba dentro de una humilde casa, ubicada en un sector conocido como ‘El Hueco’, cerca de una cancha de tierra, cuando varios hombres, que vestían de negro y tenían capuchas, la sacaron y asesinaron.
La mujer recibió un balazo en la espalda y otro en la pierna izquierda, mientras que al hombre le propinaron un tiro en el cuello y cuatro en la espalda.
Entérese: Condenan al vigilante que mató a un minero en el Ecoparque
El sonido de los disparos alertó a varias personas que se desplazaron hasta ese punto y observaron los dos cuerpos tirados en el piso, por lo que alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
“Al parecer, habrían sido siete hombres que estaban en la casa y habrían atacado a la pareja. Cuatro de ellos llevaban armas y uno tenía un cuchillo”, dijo la fuente.
Por la difícil situación de orden público en Brisas del Mirador, la patrulla de la Policía se abstuvo de ir sola hasta ese lugar, por lo que las autoridades conformaron un fuerte dispositivo de seguridad, con varias unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
Los uniformados y las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, que queda en una zona de difícil acceso.
Los investigadores judiciales adelantaron rápidamente la inspección técnica de los cadáveres y, finalmente, los trasladaron al Instituto de Medicina Legal.
La masacre de tres hermanos
La masacre de Edinson, Mary Laudith Montañez Pacheco y su hermana, de 17 años, se dio a las 2:00 de la mañana del 27 de junio.
Los hermanos Montañez Pacheco se encontraban en una vivienda cuando al menos seis hombres vestidos de negro ingresaron y luego de agredirlos física y verbalmente, los apuñalaron y finalmente les dispararon.
Minutos más tarde de las detonaciones de los tiros, algunos vecinos comenzaron a escuchar que un hombre pedía que lo auxiliaran, fue ahí cuando las personas salieron de sus residencias y se encontraron con la trágica escena: Edinson Daniel estaba totalmente ensangrentado y agonizante, mientras que las dos mujeres ya habían muerto.
Un conocido de las víctimas decidió subir a Edinson Montañez a su vehículo y trasladarlo rápidamente hasta el Policlínico de Atalaya, pero luego falleció.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion