El asesinato de un joven, el miércoles en la noche, en la vereda La Serpentina del corregimiento de La Gabarra (Tibú), volvió a aterrar a los habitantes de esta población azotada por la violencia desde hace varias décadas.
La víctima, que vestía pantalón y chaqueta negra, camiseta roja con azul y botas pantaneras, fue encontrada por la comunidad, que luego de escuchar disparos se escondieron en sus casas por miedo.
Minutos después salieron algunos curiosos encontrando la trágica escena del cuerpo, con varios disparos en la cabeza y tirado a un lado de la vía. De inmediato, dieron aviso a las autoridades sobre el hecho de sangre, pero debido a la difícil situación de seguridad, los uniformados se abstuvieron de arribar al sector, a 20 minutos de Tibú. La funeraria San Miguel fue la encargada de levantar el occiso.
Las autoridades no tenían, al cierre de esta edición, identificada a la víctima. Además se desconoce si el asesinato se dio por parte de algún grupo armado de la zona y, asimismo, las posibles razones.
Temor en La Gabarra
Una lideresa de la región indicó que se han presentado varios homicidios, en su mayoría de jóvenes. “Muchas veces ellos se involucran y pagan caro. Además, en la zona, las personas temen denunciar esos asesinatos”, señaló.
Según ella, la situación es preocupante porque desaparecen personas y nadie dice nada. Es como si se viviera bajo la ley del silencio, donde todo mundo teme hablar. “Desde hace tres meses hemos visto una ola de asesinatos muy graves… son los grupos al margen de la ley, asesinando a estos muchachos”, aseguró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC