“Auxilio, alguien que lo ayude”, gritaban ayer algunos vecinos y trabajadores de un taller de motocicletas ubicado en la avenida 7 con calle 3, del barrio Carlos Ramírez París, mientras abrazaban el cuerpo de un joven, de 22 años, que había recibido varios impactos de bala.
Una mujer que conocía a la víctima, sacó su vehículo y se acercó al lugar de los hechos para poder trasladarlo al Policlínico de Atalaya, en donde minutos más tarde, se confirmó su deceso.
A la par, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) activaba un ‘Plan Candado’ por las calles de la ciudad para ubicar al presunto responsable del homicidio, pero como es común, éste no dio ningún resultado positivo.
Sobre el hecho
Eran las 3:24 de la tarde, cuando Joiman Arley Moreno Duarte se encontraba reparando una motocicleta en el taller de mecánica en donde laboraba desde hace varios años.
Le puede interesar: Riña por un ventilador terminó en una tragedia en Cúcuta 75
De un momento a otro, un hombre que vestiría franela blanca y que se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN, de color negro, habría llegado preguntando por una reparación.
“Cuando el tipo armado preguntó por el arreglo, otro de los que estaban ahí, contestó que le preguntara a él (señalando a Joiman Arley) que era el mecánico del taller. El man vuelve y pregunta que si ese era el mecánico, como si estuviera reconfirmando algo y cuando le dicen que sí, sacó un arma y le pegó los tiros, luego se fue”, comentó un testigo del hecho.
Mientras la víctima recibió seis balazos y agonizaba en el piso, el sicario huyó.
El lugar pasó de la tranquilidad a convertirse en un caos. Los residentes del sector salieron de sus casas a observar la escena y repetían que habían matado al mecánico. Pero al percatarse que la víctima aún tenía signos vitales, buscaron la manera de auxiliarlo para salvarle la vida.
¿Se equivocaron de mecánico?
Las autoridades adelantan todas las pesquisas para comprender por qué se registró este nuevo crimen, sumándose a los otros 13 muertos que se presentaron durante el fin de semana festivo.
Conozca: ¿Qué hay detrás del asesinato de una pareja en el barrio Jerónimo Uribe de Cúcuta?
Aunque la víctima no tiene ningún antecedente, la información apuntaría a que se equivocaron de persona. Según una fuente judicial, un familiar de la víctima que también se desempeñaría como mecánico, estaría relacionado con la ‘Familia P’, incluso, tendría varias anotaciones judiciales, además que ya habría estado en la cárcel.
Por otra parte, tras la muerte de Joiman Moreno se especuló que minutos antes, éste estaría sosteniendo una videollamada con un criminal que, al parecer, se encuentra recluido en el patio 14 de la Penitenciaría de Cúcuta, en la que le exigía que entregara a alias ‘Morcillero’, otro criminal que estaba al servicio de ‘Porras’, pero esa información no ha sido verificada por las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion