En solo 40 segundos se cometió el asesinato de Jesús Andrés Carreño Sarmiento. Así quedó registrado en un video de una de las cámaras de seguridad que están alrededor del billar donde se dio este hecho violento.
Y es que la agilidad del sicario y su cómplice fue tal, que así como llegaron, tranquilamente, se marcharon del lugar, dejando pánico e incertidumbre.
Lea también: ‘Zeus’ reapareció con una carta para la JEP
Este lamentable hecho se presentó la noche del viernes, en el andén de un billar de la calle 22 con avenida 16, del barrio Alfonso López.
En las imágenes se puede ver a Jesús Andrés sentado afuera del establecimiento, a su lado está una mujer delgada, con la que disfruta unas cervezas, y al frente de él, se puede observar a otro hombre de camiseta verde.
A las 9:06 con 50 segundos de la noche, dos hombres en una moto Suzuki GN, que vestían de negro y los cascos eran del mismo color, pasan por el frente de Carreño Sarmiento, sin despertar una sospecha en él o de sus acompañantes.
El parrillero se queda mirándolo, como tratando de identificarlo plenamente, al corroborar que era Jesús Carreño, la moto se detiene metros más adelante del billar y este se baja tranquilamente, y sin quitarse el casco entra al establecimiento.
Transcurrieron cinco segundos, cuando el sicario sacó su arma, le apuntó a la cabeza a su víctima y desde la parte interna la accionó.
En ese instante, Jesús Andrés tomaba un trago de cerveza y al recibir el primer tiro en la cabeza, el vaso se le cayó y comenzó a morir, luego vinieron otros dos balazos que acabaron con su vida.
La mujer y el otro hombre que estaban con la víctima, salieron espantados, mientras que el pistolero bajó las gradas y corrió unos metros, hasta subirse a la moto y escapar con su cómplice.
Tras el hecho, el pánico y la incertidumbre se apoderaron del resto de personas que estaban en ese establecimiento y salieron huyendo despavoridos. Minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana, pero ya no había nada qué hacer, el cuerpo quedó tendido en el andén.
Conozca: ¿Por qué en Norte de Santander se estudia menos?
Por qué se dio el crimen
Dos días después, se conoció que una de las hipótesis que manejan las autoridades judiciales sobre este homicidio, es que se habría dado por un ajuste de cuentas por el microtráfico.
Presuntamente, la banda de ‘Carlos Pecueca’ estaría detrás de este nuevo crimen que se presentó en Cúcuta.
Y es que las autoridades saben que desde hace años esa zona es de dominio de esa estructura de microtráfico.
Además, los investigadores también saben que Carreño estuvo en prisión y salió libre en noviembre del año pasado.
Pero hasta ahora la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) inició la investigación para establecer si esto será cierto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion