Aunque en algunos puntos de Villa del Rosario, como el barrio Santa Bárbara, sienten que la oleada delictiva de hurtos ha disminuido y según un líder comunal, se ha reflejado un ambiente de quietud y tranquilidad, hay zonas donde los atracos cometidos por varios motorizados, a la vez, son constantes.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Fue así como en un restaurante del barrio Trapiches, del municipio histórico, hace tres días a la 1:30 de la tarde, tres motorizados entraron y sin importar la cantidad de personas que había dentro, les hurtaron las pertenencias a 15 clientes, quienes, con evidentes muestras de miedo, solo esperaron sentados a que los ladrones no se les acercaran.
En una cámara de seguridad del local quedó grabada la dramática escena, así mismo, líderes de ese barrio sostuvieron que la situación de inseguridad es cada vez peor.
“Varias calles de este barrio tienen cámaras de seguridad en sus esquinas y hemos visto con temor cómo ahora ya no es una sola motocicleta, sino dos o tres, por lo general actúan a las 3:00 de la tarde. Nosotros hacemos lo que podemos, creamos un grupo de WhatsApp y si sucede cualquier emergencia, rápido alertamos a los vecinos”, manifestó una líder comunal.
De igual forma, un representante de la comunidad del barrio Turbay Ayala, del mismo municipio, explicó que la semana pasada a una señora que caminaba por la carrera 4 entre calles 14 y 15, la abordaron dos motocicletas y la intimidaron con armas de fuego para robarle el celular.