En las celebraciones de Año Nuevo en todo Norte de Santander, las autoridades destacaron que no se presentaron homicidios ni hechos graves.
Durante la noche, se ejecutaron diversas acciones preventivas que permitieron mantener el orden en las principales ciudades y municipios del departamento. Fue así como, las patrullas de vigilancia atendieron tres casos de riña, uno de ellos en Chinácota, donde se aplicó un comparendo.
Además, la Policía capturó a una persona por el delito de violencia intrafamiliar en Salazar de Las Palmas.
Lea aquí: Atentado contra el abogado y veedor José Gregorio Botello en Cúcuta
En cuanto a la seguridad pública, se registraron cuatro personas quemadas por manipulación de pólvora en los municipios de Ocaña, Tibú y Sardinata. Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar el uso irresponsable de estos artefactos. También se ejecutaron tres órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, dos de ellas por la manipulación de elementos pirotécnicos.
El informe sobre la movilidad indica que 7,381 vehículos circularon por los peajes del departamento, sin reportarse grandes incidentes de tránsito. De las 27 pruebas de embriaguez realizadas, todas resultaron negativas, lo que evidencia la responsabilidad de los conductores durante estas festividades.
Conozca: Falleció Santiago Lora, hijo del pastor asesinado con su familia en Aguachica
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, resaltó el excelente comportamiento de la comunidad y destacó la labor de más de 1,500 uniformados desplegados para mantener el orden. Según el coronel, no hubo hechos que lamentar, y la colaboración de la ciudadanía fue clave para garantizar un inicio de año sin mayores incidentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion