Como “valientes” calificó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, a los uniformados que laboran en Convención, luego de que repelieran el ataque a disparos y explosivos que se registró la noche del miércoles en este municipio del Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Durante varios minutos las ráfagas de fusil y las detonaciones de explosivos alarmaron a los habitantes de esta población, que quedaron en medio del hostigamiento y los combates, una situación con la que han tenido que acostumbrarse a vivir.
El coronel Martínez aseguró que, en medio de la reacción de los policías, al parecer, algunos de los autores del ataque resultaron heridos. Sin embargo, el oficial no atribuyó el hecho a ningún grupo armado ilegal.
En medio del hecho, los desconocidos dejaron un explosivo alrededor de las instalaciones de la estación de Policía. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si fue desactivado de manera controlada.
En Convención delinquen el Eln y la disidencia del Frente 33 de las Farc, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas para identificar a los autores del ataque.