Lo que empezó en una noche de tragos y amigos, terminó en un ataque a machete que está a punto de acabar con la vida de Camilo Andrés Briceño Romero, de 24 años, integrante de la Banda del Indio, que conforman muchos de los seguidores del Cúcuta Deportivo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El escenario violento fue el barrio El Desierto, donde a las 11:00 de la noche del sábado 2 de julio, fue atacado Briceño Romero, quedando con una gran herida abierta en la cabeza, luego de recibir un machetazo.
La familia del herido aseguró que, tan solo 5 minutos después de que Camilo Andrés se fuera con uno de sus amigos, del sitio donde estaba con su novia, su cuñada y otro conocido, su acompañante regresó asegurando que un grupo de al menos veinte hinchas de Atlético Nacional lo habían golpeado y atacado con un machete, dejándolo grave.
Lea aquí: Las pistas que dejó el asesino en un billar de El Salado
“Lo que nos cuenta la novia es que cuando ella corrió a las dos cuadras, donde estaba mi primo, lo encontró ya casi tendido en el piso, al lado de la moto, pero ella no vio a ningún hincha de Nacional”, dijo una familiar de Briceño, mientras recordó que su ser querido tampoco tenía prendas alusivas al ‘Doblemente Glorioso’, en el momento del hecho.
Como pudieron, trasladaron a Camilo en una motocicleta hasta al Policlínico de Atalaya y posteriormente fue remitido a una clínica, donde hasta el cierre de esta edición, permanecía en estado de coma, luchando por su vida.
Según se conoció, el amigo que estuvo en el momento de la agresión con la víctima, se desapareció, por lo que ni la familia, ni las autoridades han podido establecer lo que realmente sucedió.
Lea también: Estuvo en Cúcuta un mes y lo asesinaron a bala en Ciudad Rodeo
“No se tiene certeza ni evidencias de que hinchas de un equipo de fútbol hayan cometido el hecho. El ataque ocurrió alrededor de un lugar donde se expenden drogas y estamos verificando cuál fue el motivo de la riña o del hecho de intolerancia”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
El comunicado
Los Del Sur Cúcuta, la barra de Atlético Nacional, emitió un comunicado de prensa, en el que desmintió los señalamientos que se han hecho al indicar que integrantes de esta barra fueron los culpables de la agresión.
“La organización LDS Cúcuta no tiene nada que ver con estos hechos. Vamos a poner en conocimiento a las autoridades policiales para que inicien la investigación pertinente para que den con el paradero de los verdaderos culpables de este hecho violento y así se pueda conocer la verdad”, aseguró la barra.
Asimismo, le pidió a la Alcaldía de Cúcuta que se promuevan las mesas de convivencia para que haya barrismo y fútbol en paz en la ciudad.
El comunicado finalizó enviando un mensaje de solidaridad y fortaleza a la familia del hincha del Cúcuta Deportivo y deseando la pronta recuperación.
Lo golpearon en la clínica
La tarde del martes, frente a una clínica de la calle 13 entre avenidas 1E y 2E, del barrio Caobos, un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo se percató de que un hombre, con un tatuaje alusivo al Atlético Nacional ingresó al centro médico, siendo golpeado.
Según se conoció, los barristas que acompañaban alrededor de la clínica, preocupados por la salud de Camilo Briceño, al darse cuenta de la presencia del presunto hincha del equipo antioqueño, lo agredieron hasta el momento en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al sitio y tuvieron que controlar la situación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion