Jefferson Andrés Bahamón Monsalve pensó que podría seguir prófugo de la justicia tras presuntamente asesinar a un hombre en Facatativá (Cundinamarca), pero estaba muy equivocado porque en días recientes, la Policía Metropolitana de Cúcuta, lo capturó.
Su detención tuvo lugar en el municipio El Carmen, en Puerto Santander, a las 8:00 de la noche, cuando un grupo de uniformados adelantaban actividades de registro y solicitud de antecedentes, en los establecimientos comerciales que se encontraban abiertos.
Según se conoció, durante el procedimiento se percataron de su actitud sospechosa y al requisarlo y pedirle su documentación era requerido por el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Medidas de Seguridad de Cúcuta por homicidio agravado, desde el 29 de agosto del presente año, después de que la Fiscalía lo acusara de su participación en una riña entre hinchas de Millonarios y Santa Fe, ocurrida el 5 de abril de 2017.
Lea: Amores que matan: asesinó a su ex y de paso a su excuñado en zona rural de Cúcuta
De inmediato Jefferson Andrés fue detenido y llevado a la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad solicitante. El hombre también tendría antecedentes judiciales por los delitos de hurto e inasistencia alimentaria.
El hecho
Como Jerson Yair Leiva Lugo fue identificada la víctima que murió a manos de varios hombres en una calle del barrio Los Molinos, de la localidad de Facatativá (Cundinamarca) en medio de un acto de intolerancia.
Las investigaciones realizadas por las autoridades en ese momento, dieron a conocer que una riña entre hinchadas habría desencadenado el ataque.
Al parecer, el capturado junto a los otros presuntos responsables, que portaban camisetas del equipo contrario al que pertenecía la víctima, aprovecharon que se encontraba solo caminando por este sector para interceptarlo y agredirlo con machetes y navajas.
Conozca: Atentado contra trabajadores de empresa de palma en zona rural de Cúcuta
La crueldad con la cual persiguieron al joven y lo violentaron, hizo que terminara cayendo al suelo, quedando completamente a la merced de sus victimarios, quienes sin pensarlo dos veces continuaron arremetiendo en su contra hasta rematarlo.
Tras cometer el hecho, habrían huido dejando el cuerpo de Jerson Yair tendido en la carretera. Desde entonces, las autoridades habrían estado en la búsqueda de sus homicidas.
Prófugo
Se conoció que esta sería la segunda vez que Jefferson Bahamón habría sido capturado por las autoridades policiales. La primera se registró en el 23 de abril del 2021. Tras una investigación, unidades de la Sijín lograron identificar el escondite del sospechoso, quien se habría estado escondiendo en un lugar ubicado en la carrera 3 con calle 5 del barrio El Bosque, también en Puerto Santander.
Pero, fue detectado por los uniformados, quienes le llegaron hasta el sitio y lo capturaron. Sin embargo, por causas que aún se desconocen, el hombre burló a las autoridades y vivía en Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion