Una denuncia realizada a la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió la captura en flagrancia de un hombre por porte ilegal de armas de fuego en el barrio Aeropuerto. El hombre fue identificado como Michael Hernando Grisales Correa, de 21 años.
El hecho se registró hacia la 1:20 de la madrugada en la calle 2 con avenida 2, de este barrio de la Comuna 6 de Cúcuta, cerca de un establecimiento comercial, cuando un grupo de hombres se encontraban departiendo en plena vía pública.
Le puede interesar: Asesinan a un hombre en Tibú por líos pasionales
Según las autoridades, el llamado se dio porque entre ese grupo de personas, un hombre de apariencia joven se encontraba portando un arma de fuego. Esto habría sido el motivo por el que la comunidad hizo un llamado de alerta, ya que “esta zona ha sido azotada por varios hechos violentos en el presente año”.
Ante la notificación, los uniformados desplegaron una patrulla hasta el lugar señalado y encontraron a personas que coincidían con las características descritas durante la denuncia. Procedieron a abordarlos y solicitarles un registro a persona.
Mientras realizaban esta acción, los policías se percataron de la presencia de un hombre que vestía camiseta negra, bluyín y tenis grises con blanco. Al verlos, cambió completamente su actitud despreocupada por un aparente nerviosismo.
“El hombre presentaba una actitud muy sospechosa, trataba de eludir el lugar, como si ocultara algo”, dijo una fuente judicial.
Fue precisamente esa actitud la que los llevó a abordarlo y realizarle un registro. Cuando los policías procedieron a revisarlo, encontraron que en la pretina de su pantalón, Grisales Correa portaba una pistola calibre 9 milímetros. Al solicitarle la documentación de la misma, manifestó no tener ninguna.
Lo anterior contribuyó a que se efectuara su captura de manera inmediata y lo trasladaran hasta el búnker de la Fiscalía para que respondiera por el delito de porte ilegal de armas. Tras ser escuchado por un juez, le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel.
Sería el responsable
Según las autoridades, Michael Grisales estaba vinculado con varios hurtos de motocicleta en esta zona de la ciudad, pero no se había logrado establecer su captura debido a que “era muy bueno escabulléndose”.
Conozca: Ataque sicarial contra vigilante informal en Torres de Cormoranes
La única información que los uniformados tenían eran algunas de sus características físicas, debido a las descripciones dadas por algunas víctimas de estos hurtos, pero no contaban ni con un nombre o un alias.
Entre los hurtos en los que el hombre, de 21 años, estaría vinculado, es el robo de una motocicleta Suzuki AX100. El hecho fue reportado en horas de la noche del pasado 1 de octubre a las autoridades.
Sin embargo, pese a que se estableció un Plan Candado y se presentó una persecución desde el municipio de Los Patios hasta el barrio Toledo Plata, no se logró dar con la captura del responsable, pues habría abandonado el vehículo cerca de un canal de aguas lluvia de este sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion