Seis días después de que las autoridades capturaran a seis integrantes de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘Los Panas’, acusados de hurtar en varias modalidades, además de robarse motocicletas, cayó alias ‘Alejo’, quien habría escapado del cerco de la Policía.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se pudo conocer por una fuente cercana a las pesquisas del hecho, esta banda delincuencial tenía meses en el radar de la Sijín de la Policía de Norte de Santander por varias denuncias por el robo de celulares, dinero y hasta vehículos.
Y es que la forma de operar de ‘Los Panas’ estaba dividida en varios roles. Según la fuente judicial, por un lado existían los que atracaban con armas de fuego, junto con cómplices que conducían las motocicletas con las que interceptaban a las víctimas.
Además, había una persona encargada de guardar y administrar el botín, ya fuera pertenencias personales, motocicletas o dinero, y finalmente la persona que les proveía armas y compraba los vehículos robados, este último rol era el que supuestamente desempeñaba Luis Alejandro Bayona Ascanio, alias ‘Alejo’.
Las autoridades lograron determinar que este hombre tenía una trayectoria delictiva de cuatro años. “No lo habíamos logrado capturar porque no habíamos podido concretar bien su participación en hechos delictivos, sin embargo, este año logramos vincularlo a esta banda y se le dictó una orden de captura”, explicó la fuente.
A medida que transcurrían las semanas y la Sijín conocía más datos sobre el accionar de ‘Los Panas’, se encontraron con que ‘Alejo’ era el principal distribuidor de armas de fuego y municiones para los encargados de perpetrar los hurtos, y además trasladaba los vehículos robados a otros municipios del Catatumbo.
Conozca: Muerte y misterio en El Infierno de Banco de Arena
“Este hombre compraba las motos recién hurtadas y las trasladaba hacia otros lugares del Catatumbo, en donde las revendía. Como en esos sectores existen tantos vehículos circulando sin placas, no tenía problema en encontrar clientes que las compraran robadas”, manifestó la fuente judicial.