La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a un patrullero en el comando de la Policía de Norte de Santander
Manuel Gutiérrez fue detenido por los delitos de tráfico de estupefacientes, ocultamiento de elemento material probatorio y peculado por uso.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Junio de 2024

Ayer, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando unidades de la Policía de Norte de Santander se encontraban realizando sus labores diarias en el comando, se vivió un momento de gran sorpresa y desconcierto.

Todo por cuenta de unas unidades del área anticorrupción de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) que hicieron efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Región 3, dentro de las propias instalaciones policiales.


Le puede interesar: Riña por un ventilador terminó en una tragedia en Cúcuta 75


Los hechos se desarrollaron cuando los investigadores de la Dijín llegaron al comando y procedieron a ejecutar la orden de captura contra el patrullero Manuel Alejandro Gutiérrez Giraldo.

Este policía, en ese momento, se encontraba llevando a cabo algunas diligencias administrativas, pues recientemente había solicitado su retiro de la institución.

La captura de Gutiérrez Giraldo, que sorprendió a muchos de sus compañeros, estaría relacionada con una investigación que adelanta un fiscal especializado de Bogotá por hechos ocurridos en La Virginia, Risaralda.


Conozca: ¿Qué hay detrás del asesinato de una pareja en el barrio Jerónimo Uribe de Cúcuta?


Manuel Gutiérrez Giraldo había sido trasladado el 29 de abril desde la Policía Metropolitana de Pereira (Meper), donde desempeñaba funciones como investigador en la Sijín.

A su llegada a la Policía de Norte de Santander, se esperaba que continuara con sus funciones, pero el curso de los eventos cambió drásticamente con su captura.

Las autoridades señalaron a Gutiérrez Giraldo de estar involucrado en la comisión de tres delitos graves: tráfico de estupefacientes, ocultamiento de elemento material probatorio y peculado por uso.

La captura del patrullero forma parte de una investigación más amplia que lidera la Dijín a nivel nacional, y que ya ha llevado a la captura de otros policías implicados en actividades delictivas similares.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día