El expatrullero de la Policía, Jhonatan David Balmaceda Aruachan, quien hasta febrero de este año estuvo al servicio de la institución en Norte de Santander, por poco termina linchado por la comunidad del barrio Praderas del Norte, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, después de presuntamente participar en un atraco en un supermercado.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, Balmaceda, junto con otro hombre llegó hasta el supermercado, uno de ellos ingresó al establecimiento e intentó robarles las pertenencias a la cajera y a uno de sus clientes, a lo que estos se opusieron, desencadenando un ataque a balazos del asaltante, dejándolos heridos.
Los asaltantes se robaron $800 mil en efectivo y un celular valorado en un millón de pesos.
En ese momento, la comunidad del sector reaccionó ante el hecho y emprendió la persecución de los ladrones que intentaban huir en el taxi, pero solo uno de alcanzó a huir, mientras que Balmaceda Aruachan no corrió con la misma suerte y fue interceptado por varios habitantes del sector.
“Es un asesino, le disparó al señor en el pecho”, decían las personas con evidentes gestos de ira, mientras el exuniformado era golpeado.
Los habitantes del sector alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá y de inmediato arribó una patrulla al lugar, que tuvo que intervenir para que no siguieran golpeando al presunto atracador, además de trasladar a la comerciante y al cliente que resultaron heridos, al igual que a Jhonatan Balmaceda, a un centro médico.
Lea aquí: En Alonsito piden justicia por el crimen de un minero en medio de un atraco
Según se conoció, uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte, tras recibir tres impactos de bala.
En Norte de Santander
Una fuente judicial aseguró que Jhonatan Balmaceda trabajó en la Policía de Norte de Santander, en algunos municipios de la región y durante sus últimos días como patrullero los cumplió en la guardia del comando institucional.
Sin embargo, desde el año pasado ocurrieron algunas situaciones que desencadenaron en la solicitud de retiro del expolicía, el 19 de diciembre de 2022 y finalmente fue notificado el 20 de febrero. Balmaceda estuvo en esta unidad policial durante dos meses y once días.
“Él ya no era policía, pero había denunciado que se le había perdido el carné y evidentemente lo tenía”, explicó la fuente.
Por ahora se espera que el expatrullero responda a la justicia por los hechos en los que se vio involucrado.
Sin embargo, una usuaria de una red social, aseguró que Balmaceda fue confundido con uno de los atracadores y que es inocente de las acusaciones. No obstante, las autoridades deberán esclarecer la situación.
Mientras tanto, los habitantes de este sector de la capital del país aseguraron que los atracos se han incrementado y por esto le pidieron a la Policía que se refuerce la presencia en la zona, con controles y patrullajes de registro constantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion