Wilson Javier Pedrozo Flórez, ‘Ñoño’, fue detenido por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolita de Cúcuta, junto con otro hombre, en el Anillo Vial Occidental.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Los policías fueron alertados de la presencia sospechosa de tres hombres que se movilizaban en un taxi, alrededor de la entrada al corregimiento Carmen de Tonchalá y de inmediato arribaron al lugar para verificar lo que estaba ocurriendo, y en ese momento se percataron que lanzaron una pistola por la ventana del vehículo.
Los uniformados hallaron la pistola (calibre 7.65 milímetros), con un proveedor y dos cartuchos, por lo que capturaron a Pedrozo Flórez y a Heiner Armando García Portillo, por porte ilegal de armas. El conductor del taxi no fue judicializado.
Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel.
¿Quién es ‘Ñoño’?
Wilson Pedrozo es un reconocido delincuente para las autoridades. Desde los 18 años ha sido capturado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En julio de 2011 fue detenido por la Policía Metropolitana de Cúcuta tras ser sorprendido presuntamente vendiendo drogas en la calle 21 con avenida 49, del barrio Antonia Santos, en la ciudadela Juan Atalaya.
Precisamente, fue allí en Antonia Santos donde concentró su fortín delictivo, basado en el tráfico de drogas, resaltan las autoridades.
Una fuente judicial que le sigue el rastro a Pedrozo, aseguró que él se dedica a traficar drogas, al hurto y, al parecer, a ordenar diferentes homicidios en esta zona de la capital de Norte de Santander.
“Es un delincuente común que lidera el grupo delincuencial llamado ‘Los de Ñoño’. Aunque quiera hacerse ver como un Santo, contra él hay varios señalamientos”, dijo la fuente.