Aunque César Baudilio Escalante Lizarazo, conocido como ‘El Calvo’, logró escapar del cerco de las autoridades colombianas junto con la DEA de Estados Unidos, en noviembre del año pasado, cuando fue golpeada la red de narcotraficantes conocida como ‘Los Pulpos’, en la que cayó un sobrino del extinto capo Luis Enrique Pérez Mogollón, la Policía Antinarcóticos lo detuvo en Bogotá, cuando pretendía viajar hacia España.
Infórmese: Lo asesinaron de tres balazos en la cabeza, en El Salado
El operativo de la captura se dio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando los uniformados verificaron que este objetivo de alto valor estaba a punto de tomar un vuelo para España.
Según la Policía, las investigaciones que se adelantaron junto con la Fiscalía y la DEA permitieron establecer que ‘El Calvo’ fungía como financiador de los cargamentos de cocaína que salían de los laboratorios en el Catatumbo, con destino a La Guajira y posteriormente a Centroamérica y Estados Unidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion