La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Conductor ebrio que mató a dos profesoras tiene casa por cárcel
Maritza Carrascal y Sandra Lizarazo murieron en la vía Sardinata-Cúcuta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Diciembre de 2021

 

El hermano de la profesora Maritza Carrascal Trujillo, muerta la tarde del domingo, en un accidente de tránsito, junto con la también docente Sandra Beatriz Lizarazo Albarracín, calificó como “inaudito”, que un juez le haya otorgado el beneficio de casa por cárcel al conductor que estaba ebrio y que estrelló el vehículo en el que iban las víctimas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Se trata de Verleón Franco, quien conducía con segundo grado de alcoholemia, según la prueba que le hicieron las autoridades, la camioneta marca Caribe, sin placas, y que chocó de frente contra el vehículo Chevrolet, en el que viajaban las dos mujeres, junto con Juan Alejandro Zapata, quien también es profesor y resultó herido. El hecho ocurrió en la vereda La Ceiba, de Sardinata.

Los docentes regresaban a Cúcuta luego de cumplir como jurados en la jornada de elección de los Consejos de Juventud, en Sardinata, que se desarrolló ese fin de semana en el país.

Los dolientes tuvieron que enfrentarse al dolor y, además, a la actitud burlesca que protagonizó el responsable del mortal accidente en el lugar del hecho.


Lea también: Fuerte accidente en la Autopista de Atalaya

“Yo lo miraba y se reía, estaba tomado y actuaba con cinismo (Franco), es un dolor muy grande lo que ocasionó y tiene que pagar por eso”, dijo un hermano de Carrascal, en el momento que ocurrió el hecho.

Sin embargo, cuando los familiares conocieron la decisión del juez, el miércoles, también sintieron desilusión, acompañada de la tristeza que los ha invadido durante estos días, por la pérdida de su ser querido.

“Se siente que no hay justicia, es inaudito que el juez lo mande para la casa después del daño que hizo. La muerte de mi hermanita nos ha dolido mucho”, dijo el familiar de la profesora Maritza Carrascal.

 

Los videos y el peligro

 

Minutos antes de que ocurriera el mortal accidente, varios transeúntes y viajeros por la vía El Zulia-Sardinata, por donde se movilizaba Verleón Franco, registraron los movimientos peligrosos que protagonizó el conductor ebrio, que casi se estrella también con una máquina en la vía.

“Viene borracho desde abajo, está que ocasiona un accidente”, decían algunos conductores que quedaban impresionados por las maniobras.

Y precisamente, minutos después de estrellarse contra el vehículo en el que se movilizaban las víctimas, los gestos y las expresiones del responsable, dejaron en evidencia su estado de embriaguez.

“Aquí donde estoy, estoy bien parado”, repetía una y otra vez Franco en un video que grabó un habitante de esa zona, mostrando cómo quedaron destrozados los dos vehículos.

En medio de la grabación, también algunos curiosos que rodeaban la escena del hecho, tuvieron que pedirle a Franco que se calmara, además de simular que él tenía la razón en lo que decía, para evitar que se exaltara y reaccionara de manera agresiva.

Carrascal, era oriunda de Ocaña, pero hace 29 años llegó a vivir a Cúcuta, junto con su familia. Se graduó como licenciada en Ciencias Sociales, de la Universidad de Pamplona. Tenía 50 años y dejó a una hija.


Entérese: Lo mataron cuando salió por comida en Tibú

Los familiares de la docente recordaron con agrado la trayectoria profesional de Carrascal, quien trabajó en tres colegios en Los Patios, además del colegio Claretiano y Policarpa Salavarrieta, en Cúcuta, y actualmente estaba laborando en Sardinata, donde tenía al menos un año.

Por ahora, los dolientes esperan que el proceso judicial continúe y que, a pesar de que el responsable goce de casa por cárcel, la justicia le haga pagar por el daño que cometió y pague su pena en prisión.

“El castigo debe ser ejemplar, porque el dolor por la muerte de nuestros seres queridos lo sentimos nosotros que somos su familia”, dijo el familiar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Temas del Día