María Magdalena Sánchez una cucuteña que ha vivido por más de 10 años en Hesse, Alemania, todavía sigue sin aparecer. En extrañas circunstancias, su esposo alemán con quien tuvo una niña, fue la última persona que la vio con vida antes de que, según él, se la llevara la corriente del río Rhein el 6 de junio del año pasado.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La familia, que se enteró dos días después por una llamada del esposo de María, no ha dejado ni un solo momento de buscar ayuda con abogados o entes gubernamentales de Colombia en Alemania para tener claridad sobre la investigación, porque según ellos hay muchas inconsistencias en las circunstancias de la desaparición.
“Tenemos muchos interrogantes, nuestro cuñado le dijo a una de mis hermanas que fueron a pasar ese día que era un domingo a un punto del río para celebrar el día en el que se conocieron. Sin embargo, en el lugar en el que estaban no era permitido bañarse, no había ni siquiera cafeterías cerca, el clima y agua estaban bastante fríos y en un mes cumplían aniversarios de casados, que en teoría sí debería ser una fecha que amerite celebración”, explicó una hermana.
Una de sus hermanas que también vive en Alemania, a lo largo del año y dos semanas que cumple María Magdalena de desaparecida, ha pegado volantes con la cara de la víctima, hablado con la Fiscalía de Alemania, la Cancillería de Colombia y hasta contratado a un abogado particular para conocer cómo podrían esclarecer el hecho.
Conozca: Millonaria pérdida dejó el incendio en una bodega cerca al Terminal
Los medios de ese país, al conocer la noticia, insistieron en que había sido un trágico accidente, pero varios familiares aseguraron que hasta que no vean la causa de muerte, nada puede ser cierto.