Cuando los investigadores de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron alertados de que en Los Patios estaba delinquiendo una estructura de microtráfico al servicio del temible Evert Carreño, alias Porras, de inmediato empezaron a hacerle seguimiento para debilitarla y así garantizar la seguridad a los habitantes de este municipio.
La Policía detectó que uno de los sitios considerados como el fortín de esta banda delincuencial era la invasión Las Vegas, que colinda con el barrio Pisarreal, por lo que rápidamente solicitó una orden de allanamiento en una de las viviendas para verificar si la información que una fuente humana había entregado, era verídica.
“Sabíamos que ahí vendían droga y que también guardaban armas y hasta granadas, por eso llegamos en la madrugada, de manera sigilosa, por la parte trasera de la invasión, para sorprenderlos”, explicó una fuente.
Lea aquí: Cayó 'El Mono' cuando cobraba la extorsión que iba a compartir con un preso
Los uniformados, en conjunto con el Ejército, detuvieron a Jhonatan Vladimir Bolívar, conocido como ‘Causa’, presunto líder de la estructura; a Jorge Ernesto Vega Vegas, alias El Negro; y a su hermana, que también es la pareja sentimental de ‘Causa’ y está embarazada.
En medio del allanamiento, la Policía se incautó de una pistola traumática, un revólver con cinco cartuchos, una granada de fragmentación, 51 cartuchos de fusil, 13 gramos de cocaína, 42 de bazuco, 94 de marihuana, una gramera, 300 bolsas herméticas, dos celulares y 77 mil pesos en efectivo, producto de la venta de las dosis.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, municiones y explosivos y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Luego de ser presentados en audiencias concentradas, un juez envió a la cárcel a los dos hombres, mientras que a la mujer la dejó en libertad.