Varios habitantes de los barrios Belén de Umbría y la Divina Pastora conocían a Juan Carlos León Ortega, a quien le decía ‘La Garza’, pues lo veían deambular por las cuadras de ambos sectores buscando cualquier elemento para reciclar.
Le puede interesar: Así se tejió la historia entre el exmilitar Andrés Medina y ‘Jhon Mechas’
El hombre, que sería un habitante de calle, fue asesinado a balazos en una esquina de la calle 30 con avenida 36, de Belén de Umbría, hasta donde llegó un desconocido y le disparó en cinco oportunidades.
“Yo lo conocía desde hace muchos años, lástima que terminó en el mundo de las drogas. A uno ya le tocaba escondérsele, porque lo abordaba para pedirle monedas y eso llega a ser incómodo”, dijo una habitante del sector.
El crimen
El lunes, cuando el reloj marcaba las 9:50 de la noche y pocas personas estaban en la calle, las detonaciones de cinco disparos fueron el presagio de que algo malo acababa de ocurrir. Cuando los residentes de la zona salieron de sus casas para mirar qué había sucedido, observaron a León agonizante y ensangrentado.
Se conoció que la víctima estaba junto con otras personas cuando un hombre, que iba en una moto Suzuki GN, llegó al sitio, sacó un arma y le comenzó a disparar a ‘La Garza’ en el pecho y los brazos.
“Nosotros no hemos tenido mayor información del caso. Hasta el momento se cree que el asesinato estaría ligado a la venta de drogas que hay en ese sector de la ciudad. En el sitio no hubo testigos ni cámaras de seguridad”, contó una fuente judicial.
Conozca: Aceptan la extradición de ‘El Capi’, por atentado en la Brigada 30 del Ejército
Aunque León Ortega fue trasladado en un carro hasta un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Extraoficialmente se conoció que la víctima estuvo indiciada por lesiones personales, en 2005, 2009 y 2010; inasistencia alimentaria, 2010 y 2013; amenazas en 2015 y violencia intrafamiliar en 2019.
Hasta el lugar de los hechos arribó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver. Los investigadores no hallaron evidencia balística, por lo que se presume que el agresor utilizó un revólver para asesinar a Juan León.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion