Consternados y en zozobra se encuentran varios comerciantes del barrio Ceiba II, especialmente los establecimientos comerciales que colindan con el parque Los Copetes, entre las calles 7AN y 8N con avenidas 7E y 9E, pues según ellos, se ha visto un crecimiento de actividades vandálicas contra sus locales a causa de una banda delincuencial.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El último acto violento que se dio en el sector, quedó registrado por varias cámaras de seguridad.
En el video se observó a un hombre quien incitado por otros dos cómplices lanzó una piedra contra la puerta principal de un local que está en remodelación. La puerta era de vidrio, por lo que fue destruida por completo. Instantes después el vándalo huyó con sus cómplices.
El propietario del local, aseguró que el hecho se dio en la madrugada del lunes y al día siguiente hizo la respectiva denuncia en la Fiscalía, juntando el material probatorio de dos cámaras de seguridad que tiene instaladas en su restaurante.
“Estamos frente a una banda de delincuentes rompe vidrios no sé si lo hicieron con la intención de robar o con otro objetivo, porque finalmente no alcanzaron a llevarse nada, pero estamos asustados en el barrio por el tema de la inseguridad”, aseguró el dueño del establecimiento.
Así mismo, vecinos y comerciantes explicaron que ese incremento de inseguridad está afectando también a la percepción que tienen las personas del barrio, lo que ha generado una menor afluencia de clientes en sus locales.
Conozca: Van tres cadáveres rescatados tras deslizamiento de tierra en Arboledas
Por otro lado, las autoridades aseguraron que gracias al material probatorio que se tiene de los delincuentes ya lograron identificar al hombre que lanzó la piedra al local, y se espera que en los próximos días se haga la respectiva aprehensión.