‘El Farmaceuta’
A sus 57 años, Luis Alberto Monroy Romero, ‘El Farmaceuta’ cometía actos repudiables con niñas desde los 10 años en adelante.
Las autoridades dieron con él luego de que circulara un video en el que puso a una niña a tener relaciones y aunque no la accedió carnalmente la expuso a que le realizara sexo oral.
“Con ese video arrancó todo. Cuando lo ubicamos supimos que tenía tres farmacias en la ciudadela La Libertad y que alquilaba piezas para llevar a las menores de escasos recursos. Tenemos videos donde él mismo la recogía en un vehículo azul. Les ofrecía vivienda, alimentación y $30 mil pesos. Les aplicaba drogas siquiátricas, así como marihuana y eso le daba ventaja sobre ellas para tener relaciones”, dijo una fuente que lo investiga.
Según se conoció, a las menores que eran vírgenes no las accedía carnalmente porque las vendía por $1.500.000 mientras que a las demás la oferta era de $100.000.
En una casa que arrendó llegó a meter hasta 15 niñas. Todo está documentado por las autoridades.
“Entre más niñas mejor. Esa era su preferencia. Tenemos en el proceso en su contra 25 casos de abusos a menores”, dijo el investigador.