Pedro Antonio Acero Bautista refleja resignación, tristeza y temor. En los últimos seis meses ha tenido que soportar diferentes situaciones para conseguir el sustento de su familia. Ahora, lo perdió todo por cuenta de un incendio que dejó en cenizas su casa y enseres.
El hecho ocurrió, a las 7:20 de la mañana de ayer, en la calle 32 con avenida 1 del barrio San Rafael, donde las fuertes llamas acabaron con todas las pertenencias de Acero y su familia.
Lea también: Enorgulleceré a mi mamá desde donde esté: hijo de octava víctima de incendio en Cúcuta
La vivienda que le quedó de la herencia de sus padres, en la que ha vivido durante toda su vida, ahora es el escenario de un hecho lamentable. En su mente no se podrán borrar los recuerdos de las llamas consumiéndolo todo.
“Cuando llegué y vi el incendio me desesperé, quise entrar pero las llamas estaban muy altas y fuertes. Fue muy duro no poder hacer nada, aunque gracias a Dios los bomberos llegaron rápido”, recordó Acero, minutos después del hecho.
Le puede interesar: Así se tejió la historia entre el exmilitar Andrés Medina y ‘Jhon Mechas’
Dudas
Gracias a sus conocimientos de electricista, Pedro Acero tiene el presentimiento de que lo ocurrido no fue producto de un corto circuito ni de algo espontáneo, sino que fue planeado y provocado en su contra.
El afectado aseguró que desde hace seis meses, cuando perdió su empleo en una empresa de ‘cincomilazos’, luego de padecer de artrosis y de otras enfermedades que, según él, las adquirió por su labor, tuvo que iniciar un proceso judicial contra sus antiguos jefes.
Por esto, les pidió a las autoridades que adelanten las investigaciones para esclarecer las causas del incendio y descartar que se trate de un ataque contra él y su familia.
“Nosotros ya habíamos salido de la casa con mi esposa, dejamos todo desconectado, por lo que no hay muchas posibilidades de que fuera un corto circuito. El incendio se generó desde la mitad de la sala hacia adentro, por lo que es muy raro todo”, dijo Acero.
El rebusque
Desde que Pedro Acero perdió su empleo, tuvo que dedicarse a trabajar como mototaxista, para rebuscarse y llevar el sustento a su hogar. También es animador de eventos, por lo que esporádicamente tenía contratos en diferentes fiestas o actividades, pero los equipos también los perdió en medio del fuego.
Lea además: Registrador de Silos estaría involucrado en una red de venta de niños y tráfico de migrantes
“Es difícil tener que pensar en volver a empezar a buscar todo, pero afortunadamente no nos pasó nada a nosotros”, dijo Acero.
Cualquier ayuda de dinero para Acero y su familia se puede donar a través de la cuenta de Daviplata 3114848635.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion