“No vaya a subir solo por allá, hay gente vigilando”, es una de las frases que más repiten las familias que viven en los barrios aledaños al asentamiento humano 6 de Reyes, quienes el domingo pasado fueron testigos de cómo alrededor de 12 personas, abandonaron sus humildes viviendas, por amenazas y enfrentamientos, al parecer, entre grupos delincuenciales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El asentamiento, ubicado en la Comuna 6, según líderes comunales es muy apetecido por estas bandas por su proximidad con la frontera y al complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, situado a pocas cuadras de distancia. Durante varios meses, la crítica situación de inseguridad ha permeado a sus habitantes.
“Eso fue como el domingo, donde unos hombres rayaron casas con las siglas Epl, fueron varias las viviendas, por eso hubo un intercambio de disparos, en la noche. Luego llegó la Policía, pues alguien alertó, y parece que los delincuentes se enteraron de quién fue, arribaron a la casa de esas familias y les dijeron que tenían una hora para irse”, manifestó un líder, que prefirió reservar su identidad.
Así mismo, habitantes de San Gerardo, un barrio por donde se entra al asentamiento, explicaron que ya es normal escuchar detonaciones de armas de fuego a altas horas de la noche, así como adultos consumiendo sustancias alucinógenas, pues resalta que las autoridades no tienen mucha presencia en el lugar.
Conozca: Tibú amaneció con amenaza de bombas
“Es la autoridad del hampa que llaman, en ese sitio ya se han visto varios casos por el estilo, hace unas semanas mataron a una persona. Es un sitio ideal para la delincuencia y así se han encargado de establecerlo”, aseguró un líder de la Comuna 6.
Aun así, sostuvo una fuente de San Gerardo que no han atentado contra la seguridad de las personas de su barrio y aclara que el escenario de violencia que se vive en el asentamiento, no ha escalado a sus calles.
“Ve usted la entrada a 6 de Reyes, y está todo desolado, nada más es de mañana, pero se siente la tensión. Sin embargo, a nosotros no nos ha pasado nada, por eso acá toca estar es callado porque si no, lo desaparecen”, afirmó un vecino.