La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Norte de Santander emitió un fallo, en primera instancia, en contra el docente Víctor Manuel Sosa Vargas, acusado por presuntos actos de acoso sexual a dos alumnos del Instituto Técnico Agropecuario de Chinácota, en el primer semestre de 2021.
En este se resolvió la destitución del educador de su cargo y su inhabilitación para ejercer cargos y funciones públicas por 14 años.
Víctor Sosa podrá interponer y sustentar un recurso de apelación para sustentarlo dentro del término de cinco días hábiles siguientes a la notificación.
En el documento se lee que el 26 de julio de 2021 el rector del colegio donde laboraba Sosa Vargas denunció en la Comisaría de Familia de Chinácota hechos relacionados con presunto acoso sexual por parte del educador en contra de dos estudiantes, que para ese entonces cursaban décimo grado.
El 16 de marzo del 2022 la Procuraduría profirió pliego de cargos contra Víctor Sosa.
La investigación se basó en la presunta conducta irregular del hombre, quien, al parecer, aprovechándose de su posición de poder le ofreció dádivas a los estudiantes para acceder a un relacionamiento íntimo y malintencionado con ellos, tocamientos y también, posible asedio verbal con fines sexuales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion