La violencia que emerge de las detonaciones de las balas volvió a darse en el barrio Belén, donde hace dos meses ocurrió otro asesinato, para ese entonces, la responsable fue una sicaria que había mandado a entrenar Ever Carreño Corredor, alias ‘Porras’, pero que finalmente fue capturada por la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Ahora, la noche del lunes, se dio el más reciente asesinato y la víctima fue Didier Arley Duarte Daza, y lo peor de todo, es que este hecho se dio a menos de una cuadra donde está el CAI Belén y siempre permanecen algunos policías.
Lea: Vía Cúcuta -El Zulia es suicida en el tramo que va del anillo vial al puente
¿Si eso pasa casi al frente de la Policía y sin que haya una reacción, qué podemos esperar? Fue lo que indicó un habitante de ese barrio de Cúcuta.
Precisamente, el sonido de los tiros volvieron a interrumpir la tranquilidad que se vivía en las calles de este sector y todo por cuenta de una aparente riña entre la víctima y otro hombre que conocerían como ‘Kevin’. El hecho se dio en la calle 28 con avenida 26.
El homicidio
Se conoció que el hecho ocurrió el lunes festivo, a las 7:40 de la noche, después de que Didier Arley tuviera una acalorada discusión con ‘Kevin’ y cuando los ánimos se caldearon, el agresor sacó un arma y disparó.
Luego de recibir tres balazos, Duarte Daza, con las pocas fuerzas que le quedaban y en medio de la lluvia, caminó hasta el CAI y le contó a uno de los policías lo que le había pasado.
Los uniformados lo primero que hicieron fue auxiliar a Didier Duarte y en una patrulla que llegó, lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero minutos después falleció.
Conozca: Familiares creen que Alexis Méndez fue asfixiado en Cúcuta
Aunque un grupo de uniformados salió en busca del presunto asesino, no lo logró ubicar y solo quedó fue llamar a los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que se encargara de la inspección técnica de la escena del crimen y de las primeras pesquisas.
Dos meses sin el resonar de las balas
A pocas cuadras de donde fue baleado Didier Arley Duarte, hace dos meses Lennin Villamizar Leal, quien era conocido en la zona por su carisma y sus canciones, también fue asesinado.
Sin embargo, minutos después de que Villamizar Leal quedara tendido en medio de la calle, la policía fue detrás de la presunta pistolera y solo hasta que ella y su cómplice se accidentaran en la moto que se movilizaban, fue que la capturaron.
La presunta sicaria fue identificada como Adriana Carolina García Araque, quien estaba siendo entrenada para que se encargara de los ajustes de cuenta de la organización criminal de ‘Porras’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion