Los familiares de Elsia Ortega Cordero y María del Carmen Velasco Escalante viven el peor momento de sus vidas, tras enterarse de que las dos abuelas, de 80 años, murieron luego de ser arrolladas por un carro en la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya, la tarde del jueves.
Lea: Capturan a otro sicario de 'Porras' en Cúcuta
En los rostros, las manos temblorosas y las voces entrecortadas de los allegados de las víctimas se evidenciaban la tristeza, el dolor y hasta la rabia que sentían ayer, en la mañana, después de conocer más detalles de lo ocurrido en este trágico hecho que las enluta.
La noticia del mortal accidente de tránsito llegó a ambas familias luego de que los peritos de criminalística de la Policía de Tránsito de Cúcuta hicieron la inspección técnica y se llevaran los cuerpos para Medicina Legal.
“Nosotros supimos del lamentable hecho porque vimos en Facebook un video en el que se alcanzaba a observar el cuerpo de doña Elsia, que quedó al lado del separador, y como mi tía y ella eran tan amigas, de inmediato concluimos que la otra víctima era mi tía”, contó una familiar de las víctimas.
Y añadió que este lamentable suceso habría ocurrido porque las mujeres optaron por cruzar esa importante arteria vial y no usaron el puente peatonal, que está a 100 metros de donde se registró el siniestro vial.
Se destacaban en la iglesia Pentecostal
Las dos abuelas eran integrantes más antiguas de una iglesia Pentecostal, ubicada en el barrio Chapinero, donde ellas residían con sus familiares.
Elsia y María del Carmen llevaban varios años asistiendo casi a diario a esa congregación religiosa, donde siempre se destacaron por su devoción, responsabilidad, compromiso y talento para compartir la palabra de Dios.
“Ellas iban de vez en cuando a varias casas para hablar sobre la palabra de Dios, precisamente, el día que fallecieron iban para donde una ‘hermana’ de la iglesia que se había mudado para el barrio La Victoria, por eso iban a pasar la autopista”, contó una allegada de María Velasco.
El accidente
A las 3:00 de la tarde, del jueves, Elsia Ortega salió de su casa, pese a que su nuera le pidió en varias oportunidades que no se fuera. Y es que la mujer presentía que algo malo le podría ocurrir a su suegra, por eso trató de detenerla.
Sin embargo, la anciana la ignoró y le dijo que iba hasta la casa de su amiga María del Carmen, que vive a unas dos cuadras de su casa, y de ahí ambas mujeres se irían hasta La Victoria para visitar a una amiga de la iglesia.
La nuera se quedó en la casa con la zozobra de ese mal presentimiento que tenía, pero se puso a hacer aseo para calmarse un poco, pues pensó que estaba exagerando.
Según se conoció, doña Elsia llegó hasta la casa de su amiga y le dijo que se fueran, por lo que la otra mujer salió de su casa, ambas se fueron con rumbo hacia la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya, metros antes de llegar al intercambiador.
Conozca: Apuñaló a su esposa en Nueva Esperanza, en Cúcuta
Hacia las 3:20 de la tarde las dos mujeres llegaron hasta el borde de la vía. Las abuelas se agarraron de las manos y se le atravesaron a varios vehículos y motos, que en ese momento transitaban por ahí.
Varios conductores, al ver a las abuelas, se alertaron y frenaron su marcha para que ellas cruzaran tranquilamente, pero en ese momento el vehículo Renault Kangoo Vu, de placas WDM999, las arrolló.
El impacto fue tan fuerte, que Elsia Ortega Cordero ‘voló’ varios metros y cayó cerca del separador, mientras que María del Carmen Velasco quedó cerca del automotor.
En ese momento, los vehículos detuvieron la marcha y varios conductores se bajaron para auxiliar a las ancianas. Segundos después, llegó una ambulancia hasta el sitio, pero no había nada que hacer: ellas habían fallecido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion