El fin de semana en Tibú estuvo marcado por dos hechos violentos y un accidente de tránsito que dejaron a tres hombres muertos.
Lea también: Tibú sigue bajo la sombra de la muerte
La mañana del domingo, algunos pobladores del sector conocido como Mata de Coco, en la vía entre Tibú y La Gabarra, se percataron del cadáver del venezolano Jener Enrique Ruiz López, de 26 años, quien perdió la vida en medio de un accidente.
Ruiz se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN, cuando al parecer, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, rodando algunos metros por una pendiente y finalmente quedó sin vida en el lugar.
Lea aquí: Un hostigamiento y cinco robos de camionetas en Tibú
Una funeraria se encargó de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde las autoridades adelantaron la inspección técnica.
Al parecer, Ruiz López conducía en aparente estado de embriaguez, por lo que esta es la principal hipótesis que analizan las autoridades para establecer la causa de la muerte.
“Él se salió solo de la carretera y rodó como por un barranco y ahí quedó sin vida”, dijo un habitante de la zona.
Baleado
La violencia llegó hasta la vereda Beltrania, donde fue asesinado a balazos Carlos Daniel Roque Brizuela, de 19 años.
La víctima recibió varios disparos en la cabeza, que la dejaron sin vida en medio de piedras y una zona boscosa.
“Algo habría hecho esa persona para que la mataran así. Allá uno debe guardar silencio de lo que pasa y lo que ve, porque de lo contrario, se convierte en un objetivo de ‘Los Manes’ (como se identifican a los integrantes de grupos armados ilegales)”, dijo una habitante del sector.
Por razones de seguridad, la Policía no arribó a la escena del hecho, por lo que miembros de una funeraria trasladaron el cadáver hasta el casco urbano de Tibú para entregarlo al Instituto de Medicina Legal.
Un letrero
Nuevamente, los homicidas dejaron un mensaje en una de sus víctimas, con un letrero en el que se lee “en esta comunidad no queremos ni viciosos ni ratas. Ejemplo para los otros”.
Así fue hallado el cadáver de un hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, en un sector cercano al corregimiento La Gabarra, de Tibú.
La víctima vestía una camisa vinotinto y una bufanda gris atada en su cuello y espalda.
Lea: A 'Rey' le cumplieron la amenaza en el Espíritu Santo
Estos hechos generan temor entre la comunidad, a pesar de que los pobladores de esta zona del Catatumbo están acostumbrados históricamente a convivir con la violencia que dejan los grupos ilegales, que aprovechan este territorio para llenar sus arcas a través del narcotráfico.
Por ahora se desconocen los avances de las investigaciones de las autoridades sobres estos recientes hechos de violencia en zona rural de Tibú, agudizando la situación de orden público que se vive en esta región.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que próximamente se implementará un nuevo plan de seguridad para Tibú, planeado desde Bogotá, con los altos mandos de la Policía Nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion